IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

miércoles, 14 de enero de 2015

Llueve arroz: Mis básicos para organizar el día B.

¡Hola a tod@s! Ya tenía ganas de hacer esta entrada, y es que quiero compartir con ustedes algunas cosas que me han servido ya sea como inspiración, consulta y hasta deshago en todo esto de la organización para "el día" :)

Y es que cuando comenzamos con todo esto, tenía muchas, pero muchísimas ideas para ese día, ya me había visualizado con cierto vestido, adornando la Iglesia con tales flores, con el mínimo de invitados (... lo sé -_-) y pensando que todo saldría tal y como lo había imaginado...

Y sí, como puede que seguramente estén pensando, hubo cambio de planes tras cambio de planes... ya sea por presupuesto, cambio de opiniones o porque era imposible (hablando de la cantidad de invitados) las cosas ya no son como uno lo había pensado.
Eso puede causar estrés, enojo o tristeza, aunque claro, también puede causar alegría y nuevas ilusiones, es por eso que aquí está mi mini lista para sobrevivir a todas estas emociones y organizar el gran día:

Libreta o agenda para bodas: 
Aceptémoslo, una agenda especializada o un cuaderno SIEMPRE será bueno en estos casos, para anotar fechas, ideas, tener listas de todo y hasta para guardar cachitos de inspiración. Yo admito que no busqué mucho una agenda para bodas, las que había visto no me convencían y sentía que no tenían todo lo que yo buscaba, así que decidí tomar mi agenda de Loup y la convertí en mi apoyo personal para tener todo lo relacionado con el bodorrio:


Ya es en gusto y en necesidad de cada persona, no porque un organizador no haya sido bueno para mí no significa que no será bueno para nadie, hay que buscar, leerlo, volver a verlo y asegurarte de que tiene todo lo que necesitas, si no una libreta que te guste y puedas llevar en cualquier bolsa vuélvela tu básico indispensable para organizar la boda :) (en otro momento les contaré lo que agregué en mi agenda para organizar todo)

El celular: 
Así es, mi teléfono ha sido uno de mis principales aliados al momento de buscar inspiración, desestresarme un poco u organizar la boda :) ya sea en un cafecito por la tarde o en mi casa a las 11:30 pm se ha vuelto súper importante a la hora de comunicarme con algún proovedor o para desahogarme con alguien que desee escucharme :D aquí las tres aplicaciones con las que he sobrevivido:

Messenger: 
Esta me ha servido para dos cosas, hablar de negocios y platicar por puro gusto, es muy lindo ver chicas que me preguntan como voy con los preparativos y nos echan porras y buenos ánimos para que todo salga bien, hacen que me distraiga un poquito y sienta buena vibra cuando a veces estoy estresada o desanimada; de igual forma es hablar de cosas para la boda (léase invitaciones y recuerdos, luego les contaré ;D) y llegar a acuerdos que de igual forma causan mucha emoción y alegría.
De igual forma me ha conectado con personas que no había tenido antes la posibilidad de hablar con ellas y hasta ha logrado que las conozca físicamente :)

Pinterest: 
Indispensable al momento de buscar cualquier cosa que una desee, me encanta la aplicación por la cantidad inagotable de imágenes e ideas que se pueden encontrar, eso sí, hay que tener muy bien los pies en la tierra, ya que mucha es inspiración de otros países, y los proovedores, flores, hasta vestidos pueden no encontrarse en nuestro país o ser muy difíciles de conseguir, eso no evita sacar la creatividad y conseguir lo que a una le gustó variando con lo que hay en nuestras regiones. 100% recomendable al momento de buscar y para divertirse un rato :)


Bodas.com: 
¡La aplicación a la que me volví adicta! Al principio estaba muy escéptica porque había visto otras apps de bodas y no me gustaron para nada, pero ésta es la excepción, hasta me atrevería a decir que es una app obligatoria para toda novia :)

En ella tendrás desde un organizador con todas las tareas que hay que hacer, anotar los gastos que vas haciendo, añadir pagos y llevar un control del dinero, además de su sección de invitados que te permite agregar, ver los que están confirmados, pendientes o cancelados, leer artículos y mi sección favorita: ¡los debates!

¿Qué haría yo sin la sección de debates? en ella puedes leer las historias y anécdotas de otras novias de todo el país, enterarte de muchas cosas, como costumbres o datos útiles, compartir ideas o ser apoyo para las que la están pasando mal, y claro, que ellas te apoyen con sus palabras cuando tú la estás pasando mal.

A diferencia de otras webs de novias, ésta es muy activa en todos los sentidos. Lo único que recomiendo usar de esta web en una computadora es la sección de invitados y la organización de mesas, ya que en la aplicación la de invitados está muy limitada a comparación de la versión web y la de mesas pues de plano no está en la aplicación, de todas formas la recomiendo completamente a toda futura novia :)

Las pláticas físicas ❤
Las anteriores apps son buenísimas para compartir, hablar o desestresarse mucho en todo esto de la organización, pero nada se compara a una conversación con una persona que puedes ver y escuchar en vivo y a todo color, la tecnología nos alivia mucho la vida, pero al mismo tiempo nos aleja y como nuestras relaciones sociales han cambiado muchísimo, regresar a las conversaciones físicas con alguien de tu familia o un amigo son muy buenas y sanatorias en todo sentido, ya que no dependes de un intermediario tecnológico para lograr esa conversación, todo es más natural, más cercano y más agradable.


Hay palabras, voces, gestos y miradas que aunque pueda no nos demos cuenta, ayudan y alivian la tristeza, el estrés o la furia que se presenta en todo el proceso, y de otra forma incentiva y cultiva la alegría, emoción o ilusión que también trae ese proceso, así que nunca dejes pasar la oportunidad de hablar y desahogarte con esa persona que está ahí para tí :)

Y pues así son mis básicos en esto de la organización del bodorrio, a mí me sirven muy bien, y puede que a alguna chica también le sea de ayuda algo de lo que les comparto :)

Pronto nos leemos con otros temas, cuídense mucho

¡Saludos a tod@s!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario