IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

jueves, 25 de octubre de 2012

Películas para ver en día de muertos!

Creían que no les iba mostrar películas para estos días???

Hoy les traigo una selección de buenas películas, pero no crean que verán aquí el Exorsista o Halloween, nada de eso, al contrario, éstas son películas del cine mexicano, durante y después de su época dorada, algunas podrían espantar mucho, otras no tanto, lo que sí les puedo decir es que la mayoría son conocidas como obras maestras de sus tiempos y algunas consideradas películas de culto sobre el tema del terror.

De varias logré conseguir los enlaces para que puedan verlas completas, con otras no tuve mucha suerte, pero ojalá y pueda después encontrarlas en la red...

Están listas?? 


Ya tienes sus palomitas preparadas??


Las luces están apagadas???


¡Disfruten de la función!


El Escapulario (1968): Ésta película está ubicada en tiempos de la revolución mexicana, entre 1910 y 1920. Cuenta la historia de un sacerdote que va a ver a una mujer moribunda; ésta le confiesa tener en su poder un escapulario que protege la vida de quien lo porta, y le cuenta las historias de cómo el escapulario salvó la vida de sus hijos, reviviendo cuatro insólitas historias cruzadas.




Ví por casualidad ésta película hace tiempo, y aunque no tenía planeado verla, acabé mirándola hasta su final, es una historia que te atrapa en su ambiente tenebroso y de misterio, a mí sí me asustó, y aunque me dio miedo no quería cambiarle de canal para no perder la trama, realmente una muy buena película, con un gran final.


El Vampiro (1957): La joven Marta llega a Sierra Negra para visitar a su tía enferma. En el mismo tren viaja Enrique, un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, la pareja acepta continuar el recorrido en una desvencijada carreta que llegó a recoger una misteriosa caja procedente de Hungría. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse, sin percatarse de que está a merced de los vampiros.



Este tipo de películas no hay que juzgarlas por sus efectos especiales, los cuales no le deben nada a las magníficas actuaciones y a la trama bien cuidada de esta película, la cual tiene seguidores en todo el mundo y es considerada una de las mejores películas sobre el tema de vampiros, no he podido encontrarla completa online, pero por ser popular sí la he encontrado en tiendas, así que es muy probable que ustedes puedan conseguirla, la recomiendo mucho!


Hasta el Viento tiene miedo (1967): La tranquilidad de un internado para señoritas se ve interrumpida por la aparición del fantasma de Andrea, una alumna que se suicidó cinco años atrás. De manera sutil, el fantasma va enrareciendo la atmósfera del lugar hasta que se posesiona del cuerpo de Claudia, una de las alumnas. La posesión tendrá el macabro objetivo de cobrar venganza en contra de Bernarda, la autoritaria directora del colegio.





Esta película me da tanto miedito que no he podido terminar de verla, tal vez realmente no asuste mucho, pero me gusta mucho más que la versión actual que hicieron, para lamentarse!, por eso recomiendo la original!


Dos fantasmas y una muchacha (1958): En tiempos de don Porfirio Díaz, los catrines Pérez y López mueren al batirse a duelo por la cupletista Ana "La Tobillera" y sus espíritus son condenados a vagar como fantasmas por el teatro donde se enfrentaron hasta que se vuelvan amigos. Cincuenta años después, los fantasmas piden la oportunidad de redimirse. Para conseguirla deberán comprobar que ya no existe rivalidad entre ellos.




Esta película esta para morirse, pero de la risa! Cuenta con las actuaciones de dos grandes del cine cómico mexicano, Germán Valdéz "Tin Tan" y Manuel "Loco" Valdéz, una cinta llena de comedia con una banda sonora que hasta hoy sigue siendo recordada.


Macario (1959): El campesino Macario vive obsesionado por su pobreza y por la idea de la muerte. Obstinado, decide aguantarse el hambre hasta no encontrar un guajolote que se pueda comer él solo. Su mujer roba uno y Macario sale al bosque a comérselo. Allí se niega a compartirlo con Dios y con el Diablo y sólo lo hace cuando se le aparece la Muerte. Agradecida, la Muerte entrega a Macario un agua curativa con la que el campesino comenzará a hacer milagros, sin saber lo que éste regalo le traerá...




Para mí, de las mejores joyas del cine mexicano, la cual sufrió cierto desprestigio por algún tiempo, pero que hoy se está rescatando y valorando como debería de ser. Con la actuación de Ignacio López Tarso como Macario y el memorable personaje de la Muerte que sigue siendo aplaudida hasta nuestros días, ésta es una película que lejos de asustar, es para admirar y apreciar.


El libro de Piedra (1968): A petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión.



La película está en partes. 


Otra joya del cine mexicano de terror, en su momento ni el mísmo director pensó que se convertiría en toda una película de culto, la cual logra completamente su objetivo, espantarte hasta el final y no permitirte dormir!

Espero que les agrade, todas son muy buenas películas y una opción diferente al cine que estamos acostubrados!


Tengan unos bonitos (y tenebrosos! jejeje) días!!!

12 comentarios:

  1. Ay Rous, conmigo imposible. Hace años les dije no a las películas de miedo. No puedo, lo paso fatal...
    soy una miedica.

    Buenas noches.
    Un beso,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je, igual yo, pero le dije no a las películas tipo la masacre en Texas o el exorsista, no puedo verlas!!

      Cuídate!

      Borrar
  2. Macario me encanta!!! me recuerda mucho a mi papa por que siempre que la veía estaba junto a el! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Macario me gusta mucho!!!! Que lindo que te traiga recuerdos así!

      Saludos!!

      Borrar
  3. Ufffff
    Yo no puedo ver pelis de miedo q me dan mucho miedo!!!!!
    Besitos y pasa buen finde!!

    A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo seee, a veces uno no está para esas cosas :)

      Cuídate!!!

      Borrar
  4. Uauuuuuuuuuuuuuu...me las apunto todas!, q trabajazo, si señora. A mi me encantan las pelis de miedo, a ver si tengo tiempo este finde y veo alguna de tu selección...gracias!!!!. Un beso grande y que tengas un excelente día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá y te gusten, están muy buenas todas!!!

      Saludos!!!!

      Borrar
  5. Jo, aquí otra que no puede ver películas de miedo U_U ¡Y mira que tienen buena pinta! Se las recomendaré a una amiga que seguro que le van a gustar, ¡gracias Rous!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que las vea tu amiga, le van a gustar mucho!

      No son películas tan, tan de miedo, están buenas!!!

      Cuídate!!

      Borrar
  6. rouuus! te digo que me lees la mente :) justo estaba buscando películas que ver en estos días! :) muchas gracias jeje
    ya se nos llega el día! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Hay que ponerse en ambiente para disfrutar estos días!!!

      Siii, estoy muy emocionada, estas fechas me e-n-c-a-n-t-a-n!!!!

      Saludos!!!

      Borrar