IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

sábado, 21 de febrero de 2015

Cosas favoritas: El Carnaval.

¡Me encanta el carnaval! Me parece una tradición muy colorida y bonita y es que creo que en México esta festividad es muy variada e interesante, si pudiera ir a todos los carnavales de los pueblitos del país sería muy feliz y aprendería mucho :)

Aquí en Cholula tenemos a los huehues que se visten de moros, zapadores y no me acuerdo ahorita qué otras variedades hay, bailan como locos en todas las calles y lanzan plomazos hasta el punto que todo el pueblo en ese fin de semana huele a pólvora (es lo único que no me gusta mucho, pero lo soporto con tal de verlos bailar). 

Y este año por fin pude ir al carnaval de Tlaxcala. Les voy a decir algo, me encanta el carnaval en mi pueblo, no me lo pierdo por nada, pero en Tlaxcala quedé impresionada por la cantidad de trajes, nombres y variaciones que tienen en su carnaval :) 

Por ejemplo, en Cholula, los grupos de huehues se conocen por batallones, en Tlaxcala se llaman camadas, en mi pueblo son como cinco o un poquito más de trajes diferentes, en Tlaxcala son un montón de trajes distintos, que van desde los catrines, los huehes con sombreros de plumas, unos que tenía penachos bien grandotes y de ellos hay variaciones de trajes y nombres por regiones, y así puedo seguirme por un buen rato, hay muchas diferencias, lo único de lo que estoy segura es que ambos carnavales me gustan mucho :D

Si no me creen, aquí unas poquitas fotos y dos videos:





Un vídeo publicado por Rous (@rousdiamantina) el
Un vídeo publicado por Rous (@rousdiamantina) el

¿Qué tal? Las dos primeras fotos son de Cholula, el resto junto con los videos son de Tlaxcala, lo que me queda claro, es que ambos carnavales desbordan de colorido, tradición y baile, los dos son muy bonitos y no hay a cual irle, yo mejor le voy a los dos :)

Éste sábado es el carnaval en Cholula, prometo compartir más fotos de él y otras más que tengo guardadas del de Tlaxcala :)

Mañana cerramos este pequeño especial temático, cuídense!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario