IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

miércoles, 9 de mayo de 2012

Más regalos para mamá (y la futura mamá).

Más ideas para el tipo de mamá que tienes:

Femenina.

¿Cómo describirla? Ella siempre olerá bien, siempre se arregla para salir y tal vez nunca la verás sin al menos lápiz labial. Para ella el regalo ideal puede ser un perfume, descubre la notas florales que más le gustan y busca la mejor opción tanto en aroma como en tipo de perfume:

                                                                        Source: ilovedyouforever.tumblr.com via Alexa on Pinterest

  • Perfume: es la fragancia más costosa pero es la que perdura más tiempo.
  • Eau de Parfum: tiene menos cantidad de aceite y es de menor duración.
  •  Eau de Toilette: perfecta para quienes se mueven en ambientes cerrados la mayor parte del día.
  • Eau de Cologne: es la fragancia menos costosa y la más tenue.
Maquillaje, puede ser desde un lápiz labial, un juego de sombras o una base que incluya tratamiento para la piel, hoy existen muchas marcas que además de maquillar, nutren la piel y la cuidan. También puedes regalar un estuche completo de brochas de buena calidad, para ellas escoje las de cerdas naturales, ya que las sintéticas suelen ser de muy baja calidad y hasta problemas en la piel pueden provocar.

                                                                                     Source: citified.blogspot.com via lc jo on Pinterest

La ropa es muy buena opción; un vestido, un suéter o un conjunto completo, también los zapatos, bolsos o accesorios le pueden gustar mucho. Dale el gusto y llévala al centro comercial, sólo que esta vez, en lugar de que tu mamá sea la que te lleve a comprar como cuando eras niño, ahora será ella la que disfrute ese gusto.

 

Mamá craft.

Ella es una de mis mamás favoritas:  le encantan las manualidades, sabe desde bordar hasta tejer un suéter, le gusta dibujar y tal vez más de la mitad de los adornos de la casa han sido hechos por ella. Para esta mamá, un mundo de posibilidades:

Puedes regalarle un curso, tal vez de algo que le guste o que desee aprender, los hay desde ganchillo hasta pintura. O bien regalarle materiales de muy buena calidad, pueden ser bolas de estambre, unos bonitos aros para bordar, agujas o tela, depende de lo que más le guste hacer.

Si lo que adora es dibujar, regalarle unas acuarelas, pinturas o unas libretas como éstas, de las cuales yo estoy enamorada, le harían muy feliz:

                                              

 Pero si hay algo que tu mamá craft adorará, ¡será un regalo hecho a mano por tí!, sería algo ilógico que no incluyera esta parte no? Si eres habilidoso con las manos, hazle un mantelito bordado, ya sea con punto de cruz o de diseño libre, tal vez por tiempo no puedas crearle algo muy elaborado, pero te paso estas puntadas que hice y son de bordado yugoslavo, sólo escoje una puntada y haz los bordes con 3 o 5 líneas, en un tela aída o cuadrillé de buena calidad.

                                                 Source: flickr.com via Buttons 'n on Pinterest


También puedes crearle un accesorio bonito de joyería, que incluya pulsera, collar y aretes, para que tenga más valor incluye cristal y plata en su elaboración.

Tal vez no seas bueno/a con las manualidades, pero eso no impide que le regales algo hecho a mano: puede ser desde una pieza de costura o una carpeta o mantel pintado a mano o bordado, un cuadro de repujado, escoje un buen trabajo, ya verás que le gustará!

Cultural.

Ella vive en los museos, en el teatro, en el cine, en las bibliotecas y librerías. Está al tanto de las carteleras y eventos, desde exposiciones de pintura hasta conciertos, tiene una vasta colección de libros y revistas que van desde literatura hasta fotografía; ves su colección de películas y es más fácil decir qué peliculas ha visto que las que no ha visto. Para ella, indudablemente alguna (o varias) de estas opciones:

Hazle un recorrido de un día a varios museos, averigua qué tipo de cosas le gusta ver y busca las exposiciones temporales, que suelen ser las de más novedad. Ve si hay días especiales en que la entrada tiene descuento o es gratis, así visitas más lugares, y si puedes regalarle un souvenir de la exposición que más le gusto, sería como la cereza en el pastel.

Hay librerías que tienen tarjetas de regalo, sería una buena opción para que ella compre los libros y películas que le gusten y así te vas a la segura. En estos mísmos lugares, puede que cuenten con carteleras para eventos como presentaciones de libros o ciclos de música y cine, un gran detalle sería regalarle una agenda con todas las actividades que a ella más le gustan, anotadas por tí, y es que siempre que mamá reciba algo hecho por tus manos, la hará feliz.


Si ella es cinéfila, una membresía de cine es un gran regalo, tal vez si quieres más, busca las películas que no tiene, ya sea en tiendas o internet, puede llevarte un tiempo (y tal vez dinero), pero valdrá la pena a ver su carita de felicidad.

Sobre revistas o editoriales, una suscripción es también bueno, además de recibir a tiempo su revista favorita, también tiene acceso a promociones y regalos.

Todas son excelentes opciones, para cualquier bolsillo y personalidad, y como extra, les agrego una más:

 

Futura mamá:

Puede que tengas a tu mejor amiga, una hermana o prima, esperando a su primer bebé, o tal vez sea el segundo hijo que tendrá; no importa si es el primero o no, la emoción es la emoción y para ellas nada mejor que ésto:

 

Primeriza...

El entusiasmo del primer hijo es enorme, y también lo llega a ser el nerviosismo de la mamá, así que para ella un regalo pueden ser esas agendas para mamá, donde anota semana a semana su evolución y tiene información útil sobre lo que le pasa a ella y al bebé.
                                                               Source: moviesandmusicinfo.blogspot.com via Alia on Pinterest


Nadie nace sabiendo ser madre, y eso en la actualidad ya no es un crimen. Puede que tenga muchas dudas e inquietudes y lo mejor que puedes hacer por ella es regalarle un curso para mamás, los hay desde alimentación, cosas básicas como cargarlos o ejercitarlos, hasta de emergencia como resucitación y primeros auxilios.

Los cambios que tiene y tendrá en su cuerpo pueden que no le molesten o que le causen dificultades, su piel puede ponerse extremadamente seca o sufrirá mucho por sus pies, en este caso puedes regalarle cremas y tratamientos que le ayuden a sobrellevar estas situaciones, las mejores para éstos casos sé que son las que tienen cacao, no me pregunten porqué pero las recomiendan mucho, aceites, cremas y exfoliantes en aromas relajantes además de cuidar su piel le harán bien a su sentir.

 

Y no tan primeriza.

Para ellas ya no es la primera vez que están embarazadas, tal vez tengan más experiencia y no hay tanta duda, un regalo ideal  sería una sesión en un spa, donde puedan aumentar su ánimo y además cuidar su cuerpo.
                                                                        Source: bit.ly via Willow on Pinterest


Llevarla al salón de belleza y que le hagan un nuevo corte (los tintes no son buenos en esta condición) o que hagan una manicura o pedicura, eso jamás falla para una mujer!.

Por lo mismo de que no es el primer bebé, la vida de mamá resulta agotadora, y una escapada ya sea un viaje de fin de semana o una salida a un restaurante o a cualquier lugar, le ayudarán a relajarse y a sentirse mucho mejor.

Un curso de yoga o de relajación para embarazadas sirve para estos dos tipos de mamá, les ayudará a mantener sus cuerpos y sus mentes en equilibrio y les distraerán por un rato.

Como podrán ver, hay tantas opciones para regalar como peces en el mar, sólo escojan la que más les agrade, y agréguenle el ingrediente especial: háganlo con amor. No lo hagan nada más por regalar y pasar el día, mamá agradecerá cualquier regalo, pero lo que le hará feliz es que sea un regalo que le des con emoción y que salga de tu corazón, no tanto de tu bolsillo.

1 comentario:

  1. Hola!
    Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

    Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderBorrar