IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

lunes, 7 de mayo de 2012

Flores para mamá.

Este regalo es de los más recurridos y claro, de los más efectivos para estas celebraciones.

Pero por lo mismo de que es tan bueno, suele subir su precio de manera escandalosa. Así que aquí les propongo algunas cosas, tanto para los bolsillos grandes para los recortados:

Arreglos florales:

Si tu bolsillo te lo permite, puedes tomar sin mucha preocupación esta opción, los hay de todos los tamaños, con toda la variedad de flores que quieras y con las bases y texturas que desees:




Jeje, este tipo de arreglos son taan típicos...
Orquídeas:

Pues también existe esta opción, hay quienes les gusta mucho, creo que duran quince días más o menos, aunque repito, el precio suele aumentar demasiado por esta temporada.


Ramos:

Si tu mamá no es de las que les gusta la extravagancia (a veces) de los arreglos florales, o no tiene un gran espacio en donde colocarlos, entonces los ramos son otra alternativa.

Sobre flores, las rosas son las que mandan, por su variedad de colores, por su aroma, por su delicadeza y belleza, ellas lo tienen todo, y suelen ser las más solicitadas:
                                                                  Source: dustjacketattic.blogspot.com.au via SedelDesign on Pinterest


Pero si quieres experimentar con otras flores ya sea porque sabes que recibirá muchas rosas ese día o por cualquier otra razón, te propongo estas bellezas:

Claveles: Con un montón de colores a escojer, es una flor muy duradera, tiene un aroma agradable y además económica, una excelente opción que cumple las 3 B (bueno, bonito y barato).


Casablanca: A mi parecer, es una flor muy elegante, sus pétalos y su forma son bellísimas, tal vez su aroma es lo que está a su favor y en su contra; es muy fuerte, tanto que perfuma una habitación grande y hay quienes no les gusta y hasta les causa un poco de alergia, así que averigua primero si es una de sus flores favoritas, mejor prevenir!


Tulipanes: ¿A quién no le encantan los tulipanes? Son una flores bien lindas, con colores vivos y alegres, ellos encienden y avivan cualquier lugar, así que si tu mamá es una persona alegre definitivamente esta flor es para ella.


Margaritas: Son tan amistosas, las ves y te arrancan una sonrisa, igual que los claveles, son tan tupidas que dan una sensación de ser muchas flores, las hay de colores vivos a muy claros, apta para todo bolsillo.


Éstas son unas buenas opciones, así que depende del gusto y querer de la festejada...

Aquí les paso algunos consejos para que sus flores duren más y estén bellas:

  •  Cambio de agua y corte de tallo regular: cambiar el agua una vez cada dos días y cortar los tallos en diagonal, ayuda a que las flores tengan una vida más prolongada, recuerden que inmediatamente deben colocarse en el agua después de cortarse el tallo.
  • Aspirina en el agua: yo he usado este consejo y suele tener buenos resultados; disuelvan media aspirina en agua, en el jarrón donde estarán las flores, ¡durarán más tiempo!.
  •  Quitar las hojas del tallo en la parte baja: he oído que las hojas con el contacto con el agua hace que éstas se echen a perder más rápido y es malo para las flores.
  • Agua tibia: al parecer el agua tibia hace que las flores que no abren lo logren, también que es la mejor temperatura para las flores. Para eso deben llenar 3/4 partes del florero con agua tibia y lo demás con agua fría o a temperatura ambiente. Creo que éste consejo es más para las flores que no abren que para las que están más sanas.
  • Rociar las flores: hacerlo con un atomizador mantiene los pétalos frescos, hay que hacerlo todos los días.
He aplicado estos consejos y me han servido, pero por separado; por ejemplo, el cambio de agua y corte puede juntarse con la aspirina y rociar las flores, no intenten el agua tibia y la aspirina al mismo tiempo porque pueden acabar matándolas, experimenten y vean qué es lo que más necesitan.

Sin embargo, aunque a toda mamá (o al menos a la mayoría) le gusta recibir flores, también es bueno variar en el regalo, pero de eso mañana les platicaré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario