IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

jueves, 30 de octubre de 2014

Mis días de muertos.


Éstas son algunas fotos que he sacado de estos días previos a la festividad de día de muertos, me encanta porque en los mercados y calles hay un ambiente especial, único de estos días: la gente cargando ramos de flor de muerto y terciopelo, los niños disfrazados pidiendo "calaverita" ya sea con dulces o monedas, las personas comprando en los mercados las calaveras de azúcar y otros adornos dulces para el altar...

El mercado es mi lugar favorito en estas días, es increíblemente hermosa el aroma combinada del azúcar y la flor de muerto, con un ligero toque del olor de las hojaldras que se venden de a montones, a mí en lo particular me gustan las tradicionales, las que están perfumadas de agua de azahar y tienen ajonjolí; también los dulces que busco mucho son los "gallitos" hechos de masa de pepita y las botellitas de azúcar con dulce de anís adentro, son las infaltables en mi altar.

Son poquitas fotos las que les muestro, lo sé, pero a partir de mañana en Instagram estaré subiendo más fotos de lo que vea y lo que me guste, trataré de subir también en twitter, pero el que sí es seguro es que en Instagram estaré muy activa, si desean ver más fotos interesantes y bonitas, pero de otros lugares del país, les cuento que actualicé el tablero de día de muertos, más fotografías y más colores en este año:


Nos quedan tres días de entradas especiales, ojalá y estén disfrutando mucho de estas entradas :)

¡Nos leemos mañana!

1 comentario:

  1. ¡Madre mía! Que de dulces deliciosos! Ohhh que envidia me da Rous!! Ojalá pueda algún día, visitar para estas fechas uno de los mercados tan hermosos que nos muestras. Cuanto color, alegría y creatividad!

    Que bonito es viajar a través de tus ojos y por un ratito sentir que estoy allí, entre flores, caramelos, calaveritas dulces...

    Gracias por pensar en nosotros y traernos un poquito de la magia de tu país, un besazo!

    ResponderBorrar