IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

jueves, 27 de marzo de 2014

Quinta edición del Sagrado Mercadito.

¡Hola! Hoy por fin les voy a contar que tal estuvo el Sagrado Mercadito :)

Como ya sabrán, soy fan de este bazar, harta marca chula e interesante que se reune por dos días para darse a conocer y vender sus productos de calidad :) Se realizó el 22 y 23 de marzo y la sede fue el Hotel Marmoy, un hotel muy céntrico de Cholula.

Se reunieron alrededor de 50 marcas de ropa, accesorios y comida, algunas han acompañado al mercadito desde su primera edición, otras fueron nuevas pero eso sí, todas me parecieron geniales! Sin más aquí tienen el resumen fotográfico, no pude sacar foto a todas las mesas, pero creo que la mayoría las encontrarán aquí:

Izquierda arriba: Taller de Obsidiana; Izquierda abajo: Makaria; Derecha arriba: Luffa; Derecha abajo: 2DBLZ
Izquierda arriba: Hibou; Izquierda abajo: Karuma Eco Hogar; Derecha arriba: Esmalt-Arte; Derecha abajo: Rosa Roja.
Izquierda: APAD; Derecha arriba: Nalu Joyería; Derecha abajo: Hashtag Cups.
Izquierda arriba: Con Eme de Merengue; Izquierda abajo: Lorely Floyd; Derecha arriba: DOLCI Confetteria; Derecha abajo: Hijos del Nopal.
Izquierda: Ballas & Semillas; Centro: Domestick Diseño; Derecha: Yaocihuatl Artesanias en Piel
Izquierda: NELOA; Centro: Le Petit Plaisir; Derecha arriba: La Clandestina; Derecha abajo: Sapphire Chocolatería.
Izquierda arriba: Pájaro Timbón; Izquierda abajo: SindiKo; Derecha arriba: HORSEHEAD; Derecha abajo: Desconocido :/
Izquierda arriba: Santa Rosa; Izquierda abajo: Cuca & Paloma; Derecha arriba: Arándano; Derecha abajo: Brux & Bruxas
Arriba: LoviDa al Natural; Abajo: Panaderia artesanal Bienaventuranza
Izquierda: Föyita; Derecha arriba: Habanero; Derecha abajo: Tlapalli
Izquierda arriba: Sangre; Izquierda abajo: Symphony Estudio de Diseño; Derecha: Laika Urban
Chulísimo todo ¿No creen?

Ahora vamos a lo bueno, las compras! Esta vez siento que le dí rienda suelta a mi locura y me dejé llevar por el momento, todavía no lo sé, lo que importa es que esto fue lo que me llevé del mercadito:

La primera compra fue en la mesita de Bittersweet, admito que me llamó bastante la atención su puestito, llena de harta cosita de fieltro y tela...

Todo iba normal hasta que ví este alfiletero de mano, ahí dejé de escuchar a mi ser racional y lo compré, y es que vamos! ¿Quién se puede resistir a unos hot cakes?

Bonito no, lo que le sigue!

Seguí recorriendo todas las demás mesas hasta que llegué a la de ReCrear, su concepto me pareció muy interesante, rescatan los oficios tradicionales y dan a las personas que ejercen estos oficios una oportunidad de vivir de ellos, se podría decir que no es sólo el producto como una bolsa o unos tenis, sino que hay una persona detrás de ellos y por consiguiente una historia que vale la pena contar y que se conozca :)

Los tenis bordados me enamoraron, pero fue esta bolsita la que terminó por convencerme, tal como les conté, en ella viene la historia de quien la hizo, siento que detalles como estos que muchas veces pasan desapercibidos hacen especial un producto:

De Recrear le seguía una mesita muy, pero muy especial: la de Apolonia. La conocí en la segunda edición del mercadito y fue grandioso enterarme que volvía, como siempre su mesa llena de prendas personalizadas con sus bonitas ilustraciones y sus bordados tiernitos.


Esta ocasión no le compré ropa pero sí esta muñeca recortable con varia ropita para ponerle, todas las muñecas que tenía eran adorables pero fue el vestido azul que venía con esta muñeca la que se ganó mi corazoncito, preciosa ¿Verdad?


Seguí viendo y sacando fotos, el día resultó ser muy caluroso ya que el sol no dio tregua, así que decidí comprar una paletita para refrescarme, estaban vendiendo unas que tenían flores y obvio que no me resistí:


Era de piña y estaba deliciosa, sigo investigando quién las vendía, pero estoy casi segura que gustaron mucho :)

De ahí la sed no paró y me acerqué a la mesa de Sinestesia para probar, desde el anterior mercadito me había quedado con las ganas de probar algo de ellos y esta vez me quité el antojo con este elixir mediterráneo :)


Su sabor era buenísimo, además de que tenía como bonus que era de mi color favorito <3 Justo lo que necesitaba para beber :)

De ahí entré a donde tenían toda la comida, de inmediato ví la mesa de Kiki-yei trufas, me llamó mucho la atención que tenían trufas de mole o champagne, pero me llamó mas la atención las que eran de rosas y geranio. Medio incrédula compré unas de ellas y cuando las probé... el mundo cambió de color por enésima vez en el día.

No podía creer lo deliciosas que estaban, el aroma del chocolate, mezclado con el sabor del geranio y las rosas, créanme, era una combinación gloriosa!!! Regresé para comprar más y aparte compré algunas que eran de lavanda, realmente son un deleite, yo que me había rehabilitado del chocolate y conozco estas trufas, era el destino, definitivamente lo era...


Seguí mirando y llegué a la mesa de Mezcalite, presentes desde el primer mercadito, tenían unos muy interesantes, además de que estaban vendiendo raspados y shots a precios muy buenos, siempre había pospuesto comprar un mezcalito de sabor por una u otra razón, pero esta vez no pasó así :)


Me decidí por este mezcal de jamaica el cual estaba bastante sabrosito, ya estoy contemplando los otros sabores para la próxima, quiero probarlos todos!


Y dirán que parezco disco rayado, pero ahí les va otra publicidad del aceite de Linaloe de Tierra Sana :) Esta ocasión compré dos aceititos para regalar en unos cumpleaños próximos, a todos los que me dicen que tienen problemas para dormir yo les recomiendo este aceite, además les cuento de sus otras virtudes como cicatrizante, anti-inflamatorio, tónico y demás.


Les comento mi experiencia personal y cómo este aceite a logrado relajarme, controlar mis dolores de cabeza y sobre todo permitirme dormir en mis incontables noches de insomnio, estoy segura que a sus futuros dueños les servirá de mucho :)


Así me la pasé, caminando varias veces entre las mesas y viendo y decidiéndome si compraba otras cosas o hasta ahí le paraba, después de un rato me convencí que había sido suficiente por esta ocasión y me fui muy contenta con mis compras, eso sí, me quedé con ganas de muchas cosas, como de unos aretes de Nalu, un pastelito de Le Petit Paisir o una salsa de La Clandestina, pero espero y cruzo los dedos para que haya otra ocasión donde coincidamos y pueda darme el gusto con ellos :)

Así es como ví y viví esta quinta edición del mercadito, fue una buena forma de darle la bienvenida a la primavera y disfrutar de mucha marca local y nacional, como siempre apoyando este tipo de comercio y propuestas :)

Para ver más imágenes del Sábado y el Domingo y todos los participantes visiten la página del Sagrado Mercadito, en la página del blog estoy haciendo un álbum con las fotos que aparecen aquí y otras más, para verlo den click aquí.

Uffff! Después de tanta foto y harto bla bla bla por hoy es todo, cuídense mucho y sigan disfrutando del calorcito que cada día está más fuerte :)


¡Nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. Cómo me gustan estas entradas Rous, con tanta foto y tanto detalle es como estar allí, ahora...me dejaste con los dientes largos, qué de cosas lindas! Qué es el mezcalito?
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejeje, es que me encanta sacar fotos :D De eso se trata que sientan que están ahí :)

      Sobre tu pregunta, el mezcal es una bebida alcohólica que es el resultado del proceso de destilación del jugo fermentado de las cabezas de agave cocidas, es un tema un poco largo, pero lo que cuenta es probarlo y disfrutar esta bebida ;)

      Saludos!

      Borrar
  2. Que maravilla como lo tuviste que disfrutar y compraste unas cosas bellisimas y por la pinta deliciosas!!me encantó tu entrada, la disfruté muchisimo!!besos

    ResponderBorrar