IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

domingo, 22 de diciembre de 2013

Para esta navidad: prepara algo rico :)

En esta temporada (y en todas las temporadas vacacionales del año) hay algo que me encanta hacer: preparar algún postre con los sobrinos.

En el caso del más pequeño, me encanta ver su emoción y dedicación que le pone cuando prepara o bate una masa, se asoma al horno (con mi supervisión, claro está) y se acaba los 12 o más cupcakes que hicimos o se sirve en la mañana, tarde y noche una rebanada del pastel que preparamos :)

Hechos por mi sobrino ¡Que orgullo! :')

Ésta navidad le voy a proponer que hagamos pop cakes, a ver que pasa porque jamás los he preparado, si algo no saliera bien no sería el primer fracaso culinario que tendremos (flashback de la Semana Santa de este año):

u_u
¡Pero que importa! La cuestión es que se divierta y lo mantenga alejado una rato de la computadora y la tele, además, fracaso - fracaso no fue del todo, porque a pesar de que todas las chispas de chocolate se fueron al fondo de los más de 30 cupcakes que hicimos, además de que no se esponjaron, todos, absolutamente todos se acabaron, acabé alucinando el chocolate los meses siguientes, pero la preparación y la comilona estuvieron muy buenas :)

Por lo mismo de que todas las veces que he cocinado con mis sobrinos y con mi novio :3 la he pasado muy bien, les propongo que se pongan a cocinar cosas sencillas y bonitas para estas fiestas.

http://24.media.tumblr.com/05f9d069fbc7203a0ef12676475ea509/tumblr_mx26bux1bX1snd510o1_500.jpg
Yo lo no veo tan complicado ¿O sí?
Y no nos compliquemos mucho la existencia, podemos usar una masa preparada para pastel o galletas, o si prefieren, una receta casera sencilla de postre, que podemos complementar con un relleno de chocolate o mermelada si es un pastel, o una cobertura igual de chocolate y hacerla de muchos colores para galletas o cupcakes.

Lo bueno de hoy es que ya hay muchos adornos y productos como azúcar de colores y  figuras comestibles para decorar, aquí lo que hay que echarle es la imaginación :D


Tal vez hasta animarse a inventar una nueva receta para pastel sabiendo que tal vez no resulte, lo importante es divertirse y aprender de nuestros errores culinarios, siempre y cuando éstos no nos hagan parar al hospital, jejejeje.

Además, ustedes no podrán negarlo, pero cuando se usa el horno para hacer un postre, la casa se llena de un aroma muy rico que reconforta y agrada mucho en estas fechas, ni se diga cuando se usa canela o jengibre, sin mencionar que el horno calienta la casa y eso con esta temporada de frío cae como perlas.

Pop cakes, voy por ustedes!!!!
Si ustedes se animan a preparar algún postrecito especial para navidad sería interesante conocerlo, yo por mi parte ya estoy investigando cómo hacer los dichosos pop cakes y cruzo los dedos para que salgan, si no aplicaré el plan B: comer la miga del pastel mezclada con mermelada o chocolate directo del tazón ;D

Plan B sacado de Pusheen :)

Bueno, por hoy es todo, si también tienen algún consejo de repostería me encantaría leerlo, siempre es bueno mejorar la técnica.

¡Nos leemos mañana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario