IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

sábado, 14 de septiembre de 2013

El pueblito milenario: Días de feria.

Este post ha tardado bastante, pero espero que su contenido haga que valiera la pena la espera :)

El fin de semana pasado estuvo muy interesante, ya que en él cayó el día de la fiesta, mucha gente llegó a Cholula para disfrutar de la cesina y toda la comida que inundó las principales calles, para ver y comprar las artesanías, frutas y productos que llegaron de distintas partes del estado, y por lo que pude leer en twitter y vi con mis propios ojos, las espectativas de esos días fueron rebasadas por mucho, llegó bastante gente, muchos hicieron venta y también se fueron con compras muy buenas.

Bueno, ya es mucho bla bla bla y poco glu glu glu, les muestro algunas imágenes de lo que fue el sábado:

Arriba: Puesto de gorditas y quesadillas, Abajo: Un puesto de loza negra, hay desde tazas hasta teteras :)
Izquierda: El tan buscado puestito de peines de madera ¡VIVA! Derecha: Fruta que no conocía de otros lugares. Abajo: Carpetas bordadas listas para vender


Izquierda: Toma de la plaza en un momento corto de sol. En medio: El cacao que me tomé enterito. Derecha: Puesto de frijoles y nueces.

Izquierda:Itacates, petates e hierbas para curar algunos dolores. Derecha: Señora tejiendo el borde de una carpeta con su puesto de nueces y manzanitas. Abajo: Cesina para comer hasta rodar!!!

Izquierda: Chile rojo y otros chiles. Derecha: Puesto de semillas y fruta. Abajo: las tradicionales bolsas para ir al mandado!!!

¿Que tal? Mucha cosa bonita me encontré, entre comida, frutas y productos trabajados a mano hice mi día, ayudados por el clima que decidió dar tregua esos días y afortunadamente para todos no llovió.

¿Y el domingo? Pues fue el gran día, se llevó a cabo el trueque y el cerrito de los Remedios se llenó de muchos visitantes, y yo... pues por muy contradictorio que parezca, no salí mucho de mi casa, ese día tostamos y pelamos chiles para preparar la comida, luego prendí un anafre (mi madre y mi suegra hubieran estado muy orgullosas!!!) y después asamos toda la cesina y cebollitas que íbamos a comer :D

Aquí una foto del proceso y otra de mi plato, ñaaammm:



Comí hasta llenarme, sin duda esperar todo un año para este día vale mucho la pena!!!

Para que no se queden con la duda de cómo se vivió el trueque este año, les muestro algunas imágenes que saqué de twitter e internet, en esta tradición todo se intercambia, ahora la novedad fue ropa usada por fruta, artesanías o productos de palma :)






Después del frenesí del domingo, la feria ha tenido buenos días, no se ha librado de algunas lluvias, pero creo que ha permitido que la gente haga su venta y su compra en paz.


Por hoy es todo, la próxima entrada me entusiasma mucho, así que no tardará mucho en publicarse, mientras disfruten de estos días algo impredecibles por el clima ;)

¡Nos leemos pronto!

1 comentario:

  1. Qué animado todo, Rous. Me gustó la idea del trueque. Además lo leí en otras páginas que explicaban cómo funcionaba ese mercado. ¡Deberían hacer lo mismo por aquí! que salimos todos beneficiados
    Besos

    ResponderBorrar