IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

miércoles, 25 de abril de 2012

Visita al jardín etnobotánico de San Andrés Cholula.

Hoy les platicaré de un lugar increíble, que tenía muchas ganas de conocer y que hace poco pude visitar...


Ese día iban a dar una plática sobre flores comestibles, así que me apunté y debo de decir que fue algo muy interesante; primero nos explicaron sobre las flores que se pueden comer, sus usos en licores, comidas o postres, y nos hablaron de las que no se pueden comer o con las que hay que tener cuidado con su consumo.

Lavanda, claveles y rosas, ahora me encantan más que nunca!!
Pensamientos, ideales para ensaladas.
Después salimos al jardín y nos dieron de probar los distintos tipos de flores que tienen, debo de decir que quedé encantada con los pétalos de rosas, las violetas y una plantita llamada bergonia ¡Que increíble sabor tiene!, la masticas y al principio tiene un sabor fuerte, pero después suelta como un aceitito que sabe riquísimo.
Bergonia, fuiste el gran descubrimiento del día!!!
Borago, otra pequeña flor con un gran sabor.
Ya cuando terminó la plática, me quedé un muy buen rato viendo el lugar: todo un paraíso. Con tantas flores, mariposas, aves de la zona, realmente te desconectas del mundo y deseas estar ahí todo el día.


Además tiene un vivero donde puedes comprar macetas y todo tipo de planas, tanto de ornato como comestibles, una tienda donde puedes conseguir semillas, morrales, abono orgánico, pero sobre todo cosas que a los niños pueden interesarles, como figuras para pintar, un kit de mi primera planta, red para atrapar mariposas y muchas cosas más.

Cuenta también con una cafetería, y una tienda Rosmarinus que tiene desde escencias para aromaterapia hasta cremas para todo tipo de piel, hechos con productos naturales. Yo no pude evitar caer en la tentación y me compré un jabón para el cuerpo de rosas y otro de caléndula, para piel maltratada.

 

Es una gran opción para salir del ruido de la ciudad y conocer más los beneficios que se reciben de la naturaleza, además de que para los niños sirve más como concientización y la importancia del cuidado de ésta.

El lugar es hermoso, y sus cursos llaman mucho la atención, ya veré cual será el siguiente, mientras, les dejo el link pata que visiten su sitio oficial:

Blog del Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R.


3 comentarios:

  1. ¡Qué sitio más bonito! La próxima vez que esté en Cholula (porque habrá próxima vez), no me lo pierdo!
    Muchas gracias por tu ayuda :) Aún estoy muy verde con esto de los blogs, así que cualquier ayuda me viene de perlas.
    ¿Sabes si una vez que cambias el nombre del blog puedes volver a usar el anterior? Quiero cambiar el nombre del mío para poder usar arbolande para otro blog, pero hemos visto que una vez que has usado un nombre ya no se puede volver a usar de nuevo. Estoy hecha un lío.
    Muchas gracias por todo!

    ResponderBorrar
  2. Qué lindo encontrar tu blog! Vi tu post en Dumbo y me encantó, justo me voy a vivir a cholula en verano y se me hizo rarísima coincidencia encontarme un post así y justo ahí donde jamas pensé leer la palabra cholula:p

    Que tengas un lindo día(:

    Carmila

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VAYA! Es raro verdad? Yo también me he llevado mis sorpresas con esa entrada, esas casualidades bien extrañas no??

      Sobre eso gracias por leer y pasarte a dejar un comentario a este blog, voy corriendo al tuyo...

      Ojalá y te guste vivir aquí, pero irás a San Pedro o San Andrés?? Si un día de estos quieres una guía turística ya sabes a quien buscar! :)

      Ten un buen fin de semana!

      Borrar