IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

jueves, 4 de septiembre de 2014

:')

Hace casi un año, les platicaba de lo mucho que me gusta el lugar donde vivo y lo orgullosa y feliz que estoy por haber nacido y tener mi vida ahí, me gustaría mucho volverlo a repetir, mostrarles todas las cosas maravillosas que tiene, pero no puedo.

Creo que es el sentir de muchos de los que vivimos aquí, o al menos yo no puedo sentirme feliz con todo lo que está pasando, por caprichos echan a perder tradiciones y desean "mejorar" algo que ya es bello por sí solo y que así ha sido por tantos años, somos muchos los que queremos más campo y menos asfalto, porque el asfalto no te dará flores, no te dará de comer, mucho menos te dará un cielo limpio y libre, no te regalará el milagro constante de la vida...


Y no conforme con eso, meterse con lo Sagrado, con tanto cinismo, con tanta arrogancia... Es terrible ver lo que está pasando, me enoja, me entristece y me causa una incertidumbre terrible, porque no sé que es lo que pasará, no sé cómo terminará todo esto, si la lucha que se está haciendo servirá o tendrá un desenlace irremediable, donde otros vendrán a hacerse ricos, donde no habrá una seguridad de que lo que tienes es tuyo y que nadie vendrá a quitártelo con todas las de la ley, donde no habrá respeto a tus creencias y tradiciones.

Igual hace casi un año, les compartía un vídeo pequeño que hablaba muy bonito de Cholula, hoy les quiero compartir este vídeo más largo, donde habla su gente, se escucha su pensamiento y se comparte su sentir de todo lo que está pasando:


¡Vaya! Por lo general las entradas son un poco más alegres, pero no podía quedarme callada, nos leemos pronto, ojalá y sea con mejores sentimientos que los que tengo escribiendo en este momento.

Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. ¿Qué esta pasando en Puebla? Me siento muy ignorante sin saber que pasa en mi propio país :c . Sea lo que sea, ánimo señorina! Saluditos <3 Y de verdad que es precioso Cholula! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quieren expropiar varios terrenos alrededor de la pirámide para hacer una "plaza" lo que perjudicaría mucho lo que es Cholula, creo que cosas así mipueblo no lo necesita, él brilla por sí solo :(

      Borrar