IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

sábado, 11 de enero de 2014

En la cocina: Películas deliciosas.

¡Hola! Aquí está la segunda parte de este fin de semana dedicado a la cocina, hoy por ser sábado se antoja mucho ver una película ¿no creen? Por eso les traigo varias propuestas de cine para ver bien acompañados y con comida rica, yo sé lo que les digo ;)

Sin más les muestro mis películas favoritas sobre cocina:

Ratatouille.


Remy es una rata que se atreve a soñar con el sueño imposible de convertirse en un chef de primera fila en un restaurante francés de cinco estrellas. Con la ayuda de Linguini, el joven pinche, esta singular pareja rompe todos los esquemas y acaba convirtiéndose en el chef más importante de París.

Esta película, además de tener el bonus de ser animada, a mí me toca una parte sensible de mi corazoncito, y es que no sé, quien ya la vio ¿no se sintió identificado el la escena donde el crítico prueba el ratatouille? Eso a mí una vez me pasó, en ese momento recordé la comida de mi mamá y fue como si por un momento viajara en el tiempo y pudiera recordar su figura, su sazón y toda su imagen y persona en un segundo :') fue hermoso.



Todo en la película me gusta, la temática, el escenario, la música, etc., además, su lema de cualquiera puede cocinar, resulta algo alentador y creo que te deja una bonita lección y sentimiento.


Comme un chef.



 El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Poco a poco, los miembros del equipo de cocina de Alexandre son despedidos. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento.


Esta película me pareció muy buena, tal vez no sea la película más taquillera sobre el tema, pero te mantiene entretenido y es ideal para una tarde de fin de semana, es interesante ver la vida en Francia desde ese tema cultural y cómo dos personas que parecen totalmente distintas e incompatibles encuentran algo uno en el otro que termina ayudándolos, yo sí la recomiendo :)



Julie & Julia.


Julie Powell es una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de "Dominando el Arte de la Cocina Francesa", clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child. Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos. 


Esta película realmente me gustó muchísimo, ya son como seis veces que la veo y no me canso, y es curioso, porque he leído varias reseñas y la tachan de fatal, ¿quieren una recomendación curiosa? No la vean subtitulada, que sea en doblaje al español (de España ¿o debería decir al castellano?) Yo ya la ví con subtítulos y sí me pareció pesada, pero pasa todo lo contrario con el doblaje, a mí me mantuvo entretenida y fue agradable verla desde principio a fin.


Además, la película se mueve en dos épocas y toca el tema de los blogs y cómo con suerte (o no sé que fórmula será) logra un blog pasar de ser otro más a ser muy popular, cuántos casos así conocemos ¿no creen?

Como agua para chocolate.


Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro , tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.


A mí parecer una de las mejores películas que ha dado el cine mexicano. Tiene de todo: historia, magia, sentimientos de los buenos y de los malos, la historia de estos dos enamorados que tienen que lidiar con los obstáculos de las circunstancias y el tiempo atrapa, y sobre todo la forma en la que Tita puede transmitir sentimientos por medio de la comida es algo muy bello, para eso están las partes donde hace la torta de novios de su hermana y su amado (el dolor), o cuando prepara las codornices en pétalos de rosa (la pasión) <3 toda una joya esa película.



¿Qué les pareció esta selección? Es increíble cómo la cocina puede involucrar tantas cosas como los sentimientos y los recuerdos, no cabe duda que la comida es un placer muy complejo pero hermoso.

Espero que les haya gustado, si tienen alguna película culinaria que les guste me encantaría conocerla :) Mañana cerramos este fin de semana temático, tengan todos un gran sábado, anímense a ver estas películas, tal vez alguna además de atrapar su estómago, atrape también su corazón.

¡Cuídense mucho!

2 comentarios:

  1. Definitivamente debo ver "Como agua para chocolate", me la han recomendado tanto. ^^! ¡Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te encantará, tiene sus escenas subiditas de tono, pero es una película muy bella :)

      Borrar