miércoles, 1 de mayo de 2013

Segunda edición del Sagrado Mercadito.

Seguramente se acordarán de la primera edición de este mercadito, bueno, después de esperar mucho y contar los días en cuenta regresiva, el 20 y 21 de abril se volvió a realizar :)

Por cuestiones de tiempo sólo pude ir el sábado :(  por eso tenía que aprovechar muy bien el día, el cual estuvo bastante soleado y con harto calor.

Debo decirles que esta ocasión contaron con más participantes, más marcas originales tanto de ropa, accesorios, artesanías y la novedad, más puestos de comida :D

Esta vez no se llevó a cabo en el lugar de la primera edición, sino en el espacio abierto de un salón cerca de las pirámides de Cholula, lo cual fue bueno, ya que el transporte dejaba muy cerca del lugar, pero yo como vivo cerca me fuí caminando con mi querido novio (bueno, cerca es un decir, tardamos media hora en llegar), y al entrar todo se veía muy bueno :)


Aquí les muestro algunas imágenes del evento, las imágenes que tiene "Vía Facebook", no son mías:

Vía Facebook.
Vía Facebook.
Objetos muy interesantes de Habanero.


Vía Facebook.

Ropa de Reytol.

Vía Facebook.
Ropa y accesorios de Vectorious.

Ahora vamos a lo interesante: ¡las compras!

Fueron poquitas adquisiciones esta vez, pero son muy especiales :) En primer lugar, quería un nuevo accesorio, bonito y coqueto (ya saben, a mí las cosas coquetas me encantan!) y lo encontré en la mesita de Azúcar Morena, tenía collares y anillos bastante originales, en colores neón o pastel, con distintos materiales, al final escogí este:


¿A poco no está lindo? Con sus orejas de osito y en lavanda (porque es lavanda, ¿verdad?), de mis colores favoritos :)


Cabe decir que andaba buscando un anillo de este tipo, y todos los que tenía me gustaron muchísimo! Había desde los sencillitos como tipo anillo de compromiso en madera y acrílico, hasta los más originales con orejitas de gato, oso y cuernos de venado, de hecho entre esos tres tuve que decidirme, me probaba una y otra vez cada anillo a ver cuál me convencía, al final el ganador fue el de oso :)



Otra compra agradable fue el librito empastado de Los libros de Leonardo, había muchos empastados bonitos y originales, al final me llamó esta bonita libreta con estrellitas doradas, ya tengo una idea de cómo la usaré:

De estos libros les cuento que todos eran muy bonitos, había forrados en telas muy lindas, de piel o con bordados! (de esos quería uno, pero me ganó la libretita estrellada), además tenían formas muy bonitas, ojalá y en otra edición regrese, para comprarle su diario a mi novio :)




La única compra que volví a repetir en esta edición fue el aceite de linaloe de Tierra Sana, en el post del primer mercadito les hablaba algo de cómo descubrí y compré este aceite, y les repito, fue una excelente compra! Lo uso más que nada para dormir, confieso que tengo algunos problemas para dormir, a veces tardo muchísimo y por lo mismo no despierto descansada y es una pesadez espantosa con la que comienzo el día...


Pero cuando quiero dormir bien y sin despertarme toda la noche, unto un poquito del aceite en mis sienes, lo froto en círculos y respiro profundamente su aroma, es tan relajante que al poquito tiempo me quedo dormida y despierto muy descansada :)

Pero este aceite no solo sirve para dormir, sus usos van desde el alivio de dolor de muelas, cabeza, estómago y hasta para el tratamiento de la varicela. Me gustó tanto que compré otra botellita para mi hermana que tiene el mismo problema, ya lo usó y me dijo que le gustó muchísimo :D

Y ahora sí, les voy a mostrar la compra que planeé desde que ví que asistiría al Sagrado Mercadito:


¡Oh sí! Ya tengo una prenda chula de Apolonia Apolonia, casi me caigo de la silla al saber que se presentaría, y pues ahí me ven, corriendo a su mesa a ver todas las cosas bellas que traía :)


Por la emoción y por estar decidiéndome entre una prenda o una cartera no saqué muchas fotos de su mesa, pero si desean ver las prendas que llevó aquí el enlace.



Esta chica me pareció un encanto, fue muy agradable y paciente mientras le desdoblaba y le desordenaba todas sus cosas u.u (lo siento) entre que veía una blusa, y luego volteaba a las carteras y de nuevo me ponía a desdoblar prendas, me pareció una eternidad :D


Y en una de esas me dice "también tengo vestidos" y sacó este hermoso vestidito morado que me flechó, entre mi novio y ella me metieron en él (es que no había bajado el cierre, por eso no entraba!) y me quedo bien, tanto que hasta me dijo que se veía bien con mis zapatos de brillitos, y yo rojita de pena :)


Mi novio acabó por darle el Vobo (abreviatura de Visto Bueno, según yo) y fue así como me hice de una de sus prendas.


Después de eso, me dediqué a ver, mirar y pasear a mi novio (que paciencia tuvo ese día, por eso lo amo <3) una y otra, y otra, y otra vez por todos los puestos, a continuación más imágenes, éstas las saqué yo:

Bolsas, espejos y cajas de Wajiro Dream.

Calzado de Hibou.

Collares de Airelibre.

La mesita de Apolonia.

Más diarios de Los Libros de Leonardo.

La cerámica de YOHO.

Los accesorios de Fluorescente.

Collares y complementos de Nu Folka.

Y ahora les muestro algo de lo que me quedé con ganas y espero comprar para la próxima edición del Sagrado Mercadito:

Alguna prenda súper bonita de Salt & Tenorio:


Mi sudadera de Santa Rosa, no pude sacarle foto pero nada más de ver esta ropa te dan ganas de tenerla toda!:


La capita bordada de Pepen:

Vía Facebook.

Toooda la joyería de Nalu:

Vía Facebook.

Alguna playera de Patricia Palomino:


Las lindas tazas de Púrpura ÁUREA:


Un anillo de madera de Airelibre:


Y claro, pasarme por todas las mesas de comida!

Vía Facebook.

Y así pasé parte de mi sábado, un sabadito que estaba esperando con muchas ansias y que llenó todas mis espectativas.

Ahora a esperar el próximo mercadito, me alegro muchísimo que este tipo de cosas ya estén empezando en Puebla, es una gran forma de apoyar empresas pequeñas y proyectos que son sinceros y que buscan nuevas alternativas como ropa única, joyería personalizada y productos naturales de gran calidad y que son sustentables.

¿Y que calificación le dan a la nota? Muy completa no está, por lo que pude leer en face, el domingo estuvo mucho mejor, pero ya no pude ir :(  Aún así fue un gran mercado y fue un bonito día.

Por hoy es todo, espero que les haya gustado, ya saben, en cada marca está su respectivo enlace por si alguna les ha interesado conocer más a fondo, y la página del Sagrado Mercadito es ésta, para que vean fotos de la primera edición :)

¡Cuídense mucho!

18 comentarios:

  1. Rous, qué vestido tan chulo! y qué de cosas bonitas hubo en el mercadito! Quién pudiera haberlo visto :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Todo era muy bonito, seguro te hubiera encantado estar ahí :)

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Qué divertidos, y qué cansadisisisimos son los mercados, yo hace muchos años asistía asiduamente como artesana, con mi propio puesto, y bueno, eran otros tiempos..., pero admiro a quien sigue y sigue, es algo que no se debe perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo creo, han de ser muy cansados, jalar con tdo y mesa, moverte y asegurarte que todo esté bien, yo jamás he participado en uno, pero ví a algunos que armaban su puesto... ufff!

      Cuídate!

      Eliminar
  3. Madre mía mi querida Rous q bonito todo!!!!
    Las fotos llenas de colores me encantan!!!
    Adoro las miles de cosas pequeñas todas juntas, los colorines, los tejidos!!
    Ese mercadito debe de ser lo más!!!
    Preciosas compras, el anillo muy garcioso :-)
    Y los vestidos!!! AHHH Q BELLEZAS NATURALES!!!!

    Aprovechaste el sábado muy bien y bien por tu novio :-)
    El domingo... pues seguro q fue aprovechado para otros menesteres.

    Bella Rous flipo con todo lo q nos enseñas!!!!

    MIL BESOS
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D

      Sí, hubo de todo un poco, muchos colores vibrantes y bonitos, los bordados fueron los que más me gustaron, y mis compras ideales totalmente <3

      Fue un bonito paseo, no salimos mucho en fines de semana, por eso fue especial, y el domingo como dices, fue para otras cosas ;)

      Muchas gracias por comentar!

      Cuídate!

      Eliminar
  4. Que belleza de mercadillo seguro que estaba lleno de tesoritos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesoritos y tesorotes!!!

      Había cosas muy bonitas, para todos los bolsillos y gustos <3

      Cuídate!

      Eliminar
  5. Qué padre se ve! cuando sea el próximo avisame si puedes, quiero ir!!

    El vestido que compraste está precioso <3 Has pensado en vender tus bordados? estaría lindo(;

    Que tengas un hermoso casi fin de semana!

    Carmila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí, claro que te aviso :)

      Sobre vender, sí que lo he pensado, sigo saltando entre la línea del "¡sí lo hago!" y el "¿estás loca?", ya veremos, yo les avisaré ;D

      Igualmente ten un bonito casi fin de semana! <3

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Woooooooooooooooo, qué disfrute de lugar y de cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una niña en dulcerías! <3

      Saludos!!!

      Eliminar
  7. me encantaron tus compras !!! vaya mercado mas genial , un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Son de los eventos que más espero con ilusión :)

      Cuídate!

      Eliminar
  8. me encantooo!! me gustaría ir un día de estos!! en Veracruz tambien está empezando un mercadito así! y yo participo en el :P y se lo que se siente querer comprarle todo a todoos xD saluditoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Es muy bueno que estas iniciativas estén cada vez más fuertes, ha de ser bien padre participar :)

      Gracias por comentar!!!

      Eliminar