IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

jueves, 22 de noviembre de 2012

Me gusta! Mis hilos.

A petición popular, he preparado tres entradas sobre mis colecciones, y quiero empezar con mi colección de madejas.

Y me confieso: soy una compradora compulsiva de hilos (y de aros también, pero para ellos habrá otra entrada), siempre que voy a la mercería, o salgo con un aro nuevo o con 4 madejas nuevas, no sé porqué, pero sus colores me conquistan y no me resisto a ellas.

Al principio de todo, y me refiero cuando empecé a bordar, compré muchos frasquitos de vidrio suponiendo que ahí tendría todos los hilos que necesitaría, los fui llenando poco a poco, pasaron algunos meses y ya mis hilos no cabían en esos frascos, ahora tengo una caja con hartos colores bonitos... y sigue creciendo.


Si se dan cuenta, la mayoría son hilos Iris y J & P Coats, aunque parezca raro, no tengo muchos hilos DMC, son muy buenos, me gustan todos sus colores pero para mí son muy caros y prefiero usarlos en cosas importantes como regalos o trabajos, aún así sueño con hacer crecer mi colección de hilos de esta marca.

Tengo muchos en madeja, y algunos en ovillo, éstos los utilizo sólo para bordado yugoslavo o si quiero hacer líneas gruesas, también son muy buenos con aguja maravillosa:

Un helado de ovillos :)

Mis favoritos son éstos de rayón, su color brillante me encanta!


También tengo madejas de rayón, como ya les había comentado, aunque es muy difícil trabajar con estos hilos (o al menos para mí sí lo es) No puedo evitar comprarlas, me gusta usarlos en aguja maravillosa, a veces me dan lata y se enredan, pero el resultado es muy bonito!


Éstos son algunos que tengo metalizados, para navidad deseo usarlos en algún proyecto (a ver qué se me ocurre) y me salieron muy económicos:


Sobre precios, no sé si para ustedes en su moneda sean caros algunos hilos o sea más fácil comprar por ejemplo hilos DMC. Me da mucha curiosidad saber su precio en euros...

Mis poquitos hilos DMC...

Éstos son mis frascos de hilos y cintas, en ellos guardo los sobrantes de las madejas y algunas cintas que me gustan mucho:



Alguna de ustedes reconoce estas bobinas de papel?? Son de Wild Olive, son gratuitas y las pueden descargar aquí, sólo imprímanlas y péguenlas en cartón.


Una de ustedes (Pompom's Party) me preguntó por éstas madejas arcoíris, ¿no son hermosas? son de la marca El Globo, y las distribuye Hilos Omega, apenas supe de ella, y ya quiero tener todas las madejas en los colores que tengan! Mi cabecita sigue pensando en algún buen proyecto para ellas, mientras tanto, me gusta mucho sacarlas y mirarlas, me parecen tan bonitas...


Cada vez voy teniendo más y más, y conociéndome, tendré tantas madejas y ovillos que ningún frasco podrán contenerlas, así que estaba pensando en cajas de cartón o bolsitas de tela para tener todas mis queridas madejas.


Que tal mi colección de hilos?? Sobre ellos voy a hacerles una entrada especial, pero va más dirigida a su uso en el bordado, será como un "básico" para bordar, espero que me salga bien.

Ojalá y les haya gustado mi colección, nos leemos para la próxima y llenen sus días de colores, y si se puede en madejas, mucho mejor!

16 comentarios:

  1. Q monada!!!!!
    Yo tengo montones de hilos de DMC de cuando hacía punto de cruz y bordados
    Ufffff
    Si quieres te los envío todos!!
    Me dices y te los paso en un paquetito mono :-)
    BESOS GRANDES!!
    A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhh!!! De verdad??

      Claro que los quiero!!!

      En breve te escribo a tu face para ponernos de acuerdo!!!

      Saludos!!

      Borrar
  2. wow esa si es una coleccion! pero me quedo con los de arcoiris muero y mori con ellas! manana te paso foto de las que venden aca que son mas sinteticas y feas :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo creo, esas madejas son bien bonitas!!

      Es lo malo, esos hilos son muy feos y a veces son los únicos que encuentras...

      Saludos!!!

      Borrar
  3. Pero que maravilla de colección, me encanta verlos así colocaditos, son tan alegres. Sobre los hilos DMC aquí en Palma (de donde yo soy) los he encontrado por 1,50-2,00 Euros mas o menos. Besines guapa y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual me encanta verlos, es como un arcoiris desordenado!

      mmm, pues creo que en precios se llevan, pero por ejemplo, es mucho gastar dos euros en una madeja o será un precio justo???

      Saludos!!!

      Borrar
  4. eso es tener hilos!!!
    que lindo son verdad, me encantan las pequeñas colecciones de cosas que
    nos hacen felices =)
    buen finde.
    M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!! Y faltaron algunos, pero las fotos quedaron lindas, verdad???

      Tienes toda la razón, son pequeñas cosas que hacen que uno sonría mucho!!!

      Saludos!!!

      Borrar
  5. Pues tienes una buena colección. Enséñanos un día de estos los aros.

    Saludos, Rous.
    Buenas noches.

    ResponderBorrar
  6. Wow, qué de colores y tipos!!! Y los frasquitos me gustaron también!
    Yo antes disfrutaba de la colección de mi madre, ahora que me fui, tendré que empezar a hacerme la mía propia! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amiga, y la colección que tu puedas hacer será la que más te agrade, yo sé lo que te digo!

      Cuídate!!

      Borrar
  7. ¡Qué bonito "vivir" entre hilos! Y haces cosas tan bonitas con ellos. Me ha encantado esta entrada.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bonito, la vista se alegra mucho!

      Gracias, a mí me gustó mucho hacerla!

      Saludos!!!!

      Borrar
  8. Preciosas madejas!!!una colección maravillosas de hilos y lanas!!!que colorido mas bonito dan a las fotografias!!!un beso

    ResponderBorrar