jueves, 1 de noviembre de 2012

De profesión, fantasma.

Todavía conservan los libros de su infancia?? Recuerdan algunos títulos que les gustaban o que hasta la fecha siguen disfrutando de ellos? 

Yo sí he conservado algunos libros de mi niñez, y éste es uno que he tenido desde hace mucho tiempo: De profesión, fantasma de H. Monteilher. Por ser fechas tan especiales y además de que el tema queda perfecto para estos días, he querido compartir hoy este libro, el cual es una gran lectura para niños mayores de 10 años en adelante: 



El libro se desarrolla en Escocia, en 1900 y habla de las aventuras de un chico, John, el cual al morir su padre termina viviendo con un herrero muy déspota; después de que un caballo le fastidiara la pierna derecha y quedara ligeramente cojo, unido con la profecía de una hechicera que le dice haber "nacido para vivir a lo grande", decide huir del herrero y comenzar una nueva vida. 

En su camino se encuentra con el Malvenor Castle, un castillo con gran historia, pero sobre todo, con hechos violentos y finales trágicos, en el que todavía vive la familia dueña del castillo, pero en quiebra. Con lo poco que le queda de dinero, paga una entrada para una visita guiada. Entre construcciones, retratos e historias, John ve el cuadro de Arthur, un muy viejo habitante del castillo, asesinado ahí mismo, el cual le encuentra cierto parecido consigo mismo, y de quien también, dicen que su fantasma suele aparecerse en el lugar... 

Cuando la visita guiada dermina, él no desea volver, al menos esa noche a la pradera, así que se las ingenia para esconderse dentro del castillo e irse al día siguiente; pero el pobre John, perseguido por los relatos espeluznantes de la visita, no pasa una buena noche. Para su mala suerte, al amancer descubre que todas las puertas del castillo están cerradas, y es que éste sólo está abierto al público una vez a la semana.
A partir de ese momento, la verdadera aventura de John comienza, tratando de sobrellevar cada día en el castillo sin ser descubierto, hasta el punto de hacerse pasar por el fantasma de Arthur. En todo el lío, John descubre su verdadera vocación: ser una fantasma, y conforme la historia se va desarrollando, la profecía de la hechicera se vuelve realidad: Él ha nacido para vivir a lo grande...

Este libro se los recomiendo mucho, tiene de todo, suspenso, risas y algo de terror mezclado en grandes descripciones no sólo del lugar en el que se desarrolla el libro, sino también de la vida y el tiempo en el que está situada... 
Un libro perfecto para estos días, ojalá y tengan la oportunidad de leerlo, yo ya perdí la cuenta de cuántas veces lo he leído, pero lo que sí les puedo decir es que es uno de mis libros favoritos y que atesoro mucho.
De profesión, fantasma.
H. Monteilher.
Colección El Barco de Vapor, Serie Naranja.

Tengan bonitos días, hoy se celebran a Todos los Santos, hay personas que festejan el Halloween, pero hoy iré al panteón a visitar parte de mi familia, mañana será el gran día que he esperado todo el año, y de eso les contaré en otra entrada!!!

6 comentarios:

  1. Conservo libros de texto y cuentos de mi infancia.
    Mira qué sorpresa:
    http://blog.deshilachado.com/2012/11/el-dia-de-los-muertos.html

    Saludos, buena noches. Espero que nos cuentes...

    ResponderEliminar
  2. Creo que este libro lo tiene mi hermano en casa, que se lo mandaron en el colegio. Pero no recuerdo haberlo leído yo...
    Mañana un gran día?! Qué será??? Me quedo esperando!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que emoción ver tu post sobre este libro! Yo lo tenia! Y de hecho es uno de los pocos que decidi conservar de mi infancia. Está en la casa de mis padres, pero le tengo mucho cariño. Tenia algunos cuentos mas de esa colección.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Igual yo le tengo mucho cariño a este libro, lo veo y no puedo creer todos los años que lo he tenido...

      Gracias por comentar!!

      Eliminar