lunes, 26 de noviembre de 2012

Concierto de campanas.

¡Y ésta es la razón del anterior post! El sábado pasado, se celebró el ya tradicional Vaniloquio aquí en Cholula, donde las principales Iglesias del centro participaron con sus campanas, en fusión de varios sonidos que en conjunto hicieron todo un concierto!

El primer concierto de campanas fue en 1993, el cual se celebró cada año hasta 1999, cuando el 15 de junio hubo un terremoto de 7.1 grados (fue horrible!), el cual dañó muchas Iglesias y sus campanarios, no recuerdo muy bien cuántos años pasaron sin conciertos, tal vez uno o dos, hasta que las principales Iglesias fueron restauradas, volvió la tradición.

Éste concierto contó con la participación de 20 Iglesias, entre las que destacan la Parroquia de San Pedro, el Convento de San Gabriel y la Iglesia de la Virgen de los Remedios, además de varias personas ubicadas en puntos del zócalo de Cholula que participaron con ensambles de sonidos.

Iglesia del Cerrito de los Remedios.

A las 8 de la noche comenzó, y pues mi novio y yo nos abrigamos súper bien y caminamos hasta el cerrito de los Remedios para poder escuchar el concierto, sin embargo, en ese lado había mucho ruido de la ciudad, además de que había un concierto de rock muy cerca de ahí.

Bajando del cerrito, uufff!!

Nos quedamos arriba un ratito y logré hacer éste vídeo, el cual tiene una vista de la ciudad desde lo más alto del cerro, un poco de la participación de la Iglesia que está ahí, y una parte del concierto cuando bajamos hasta el zócalo, donde nos quedamos a escucharlo:



Para el concierto, apagaron todas las luces del primer cuadro, pero al menos había policías y uno podía caminar tranquilamente en las calles mientras se podía escuchar el campaneo de las Iglesias.

Esta foto salió muy rara, verdad??

Duró una hora, mucha de la gente que asistió se concentró en el zócalo, pero se recomienda caminar para poder apreciar los distintos sonidos de las campanas. Ya cuando iba a terminar, hice este vídeo, todo oscurito, y como fondo la Parroquia de San Pedro toda iluminada:



Al finalizar el concierto, hubo otras actividades, así como comida y bebidas calientitas; entre café, ponche de frutas, pambazos y chalupas, mi niño y yo dimos la vuelta, de esas cosas ya no pude hacer fotos, había mucha gente y además el frío me estaba ganando, así que decidimos mejor ir a mi casa y hacer un chocolatón calientito.

Así fue mi paseo en la noche por mi ciudad, tal vez tarde mucho para el próximo, pero fue una noche genial!


10 comentarios:

  1. HOLA! TE HE OTORGADO UN PREMIO EN MI BLOG:
    www.cosecosequetepillo.blogspot.com
    no he encontrado tu e-mail para informarte!
    gemmaespinosa@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya lo ví!!

      En breve lo publico en mi blog, muchas gracias :) !!!

      Cuídate!

      Eliminar
  2. Preciosa entrada me encantó todo!!!besos grandotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que bueno que te gistó!!

      Saludos grandotes también!

      Eliminar
  3. Todo un espectáculo. Aquí lo hicieron hace unos cuantos años pero no se ha vuelto a repetir. Fue precioso.

    Saludos, Rous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es todo un espectáculo, es una pena que donde estás ya no se repita, porque es verdaderamente impresionante este tipo de conciertos.

      Cuídate!!

      Eliminar
  4. No conocía este concierto de campanas pero si en el vídeo suena bien seguro que en directo no tiene desperdicio. Una noche diferente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es una tradición aquí :)

      Y que bueno que en el vídeo suene bien, me preocupaba que se escuchara poco o mal!

      Toda una noche distinta, vale la pena esperar un año!

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Una vez más, muchas gracias por hacerme viajar hasta allí de un salto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Me alegro que te gustara!!!

      Saludos!!!

      Eliminar