IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

viernes, 27 de julio de 2012

Cosas que hacer: Más de mis plantas bonitas.

En esta entrada, les hablaba de mis dos plantitas nuevas, pero sólo subí una de mi geranio y se quedó en suspenso la identidad de la planta maggi. Bueno, aquí se las presento:

Como pueden ver, se parece muchísimo al perejil, pero no tiene muchas hojas en sus tallos, además de que no tiene la misma textura.

Sobre ella, jamás la había visto hasta que conocí el jardín botánico (sii, estoy traumada con ese lugar!!), me llamó mucho la atención y me animé a comprarla.

Me causa mucha curiosidad, porque la primera vez que la usé fue en una sopa de fideo, tomé unas 4 hojitas, las lavé, froté para que saliera su aroma y sabor, las eché en el último hervor y esperé un poco. Cuando la probé no me supo mucho a la plantita, pensé que tal vez acostumbré mucho a mi paladar a los sabores fuertes, pero tampoco estaba insípida; y otro día la utilicé para hacer caldo de pollo, usé la misma cantidad e hice lo mismo y sabía bastante a ella.


A lo mejor el sabor del jitomate opaca su sabor, y en el caso del caldo, como sólo era pollo y verduras, tuvo más para sobresalir, bueno, eso creo yo.

Con el geranio perfumado, sigo encantada, me parece que tiene unas hojas muy bonitas y estoy esperando a que saque flores, además de que sus brotes son muy lindos.


Es muy aromática y me llama la atención su textura, porque sus hojas raspan un poquito, ya tuve la oportunidad de usarla y les muestro en qué fue:

Así es, hice un pastel, de eso les contaré en otra entrada, me gustó pero a la vez sentí que algo me faltó, déjenme ver bien la receta y les mostraré más fotos.

Que hojas tan bonitas!!!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan tus fotos, tan llenas de vida e inspiradoras! Yo también soy una gran fan de lo verde..

    Enhorabuena por tu blog, ya soy "Rous-adicta" ; )

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      Que bueno que te gusten, no soy para nada buena fotógrafa, pero la luchita se hace.

      Que linda! Gracias por tus palabras!!!!

      Saludos!

      Borrar
  2. Bien! ahora ya le pongo algo más de "cara" a la planta maggi. Me tienes intrigada con la receta con el geranio, no sabía que fueran comestibles ! Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola, yo también tengo la planta maggui y te cuento que viene muy bien con pescado la horno, puse unos filetes de surubí (pescado de río) mantequilla, cebolla, tomate, jugo de limón y maggui, por 6 filetes, 3 cebollas grandes cortadas en rodajas, 3 tomates igualmente en rodajas, mantequilla un cubito por cada filetel, jugo de 3 limones grandes y maggui un ramo de mas o menos 15 hojas, sal, pimienta, un papel estañado cubriéndolo todo y al horno! yummmm me supo a gloria y no quedaron ni rastros en la asadera.

    ResponderBorrar
  4. Hola, yo también tengo la planta maggui y te cuento que viene muy bien con pescado la horno, puse unos filetes de surubí (pescado de río) mantequilla, cebolla, tomate, jugo de limón y maggui, por 6 filetes, 3 cebollas grandes cortadas en rodajas, 3 tomates igualmente en rodajas, mantequilla un cubito por cada filetel, jugo de 3 limones grandes y maggui un ramo de mas o menos 15 hojas, sal, pimienta, un papel estañado cubriéndolo todo y al horno! yummmm me supo a gloria y no quedaron ni rastros en la asadera.

    ResponderBorrar