IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

viernes, 1 de junio de 2012

¡Me gusta!: Peines de madera.

Yo desde pequeña tuve el hábito de usar peines de plástico. Mal, muy mal.

Por económicos, duraderos, fáciles de encontrar, porque había en ese color amarillo neón que tanto me gustaba. Los tenía grandes para desenredar el cabello, finitos para peinar y separar; redondos para rizar...


No me importaba el material, sólo que desenredara mi cabello y me permitiera peinarme. Tal vez me empecé a fastidiar realmente de esos peines en la adolescencia, cuando me cepillaba y el frizz era tanto que con sólo tocar las puertas me daba toques. También a la hora de peinarme, escuchaba un extraño tronido en mis puntas, las veía y notaba que estaban quebrándose bastante.
 Me compré y probé con varios shampoos y ahí fue cuando me volví adicta al acondicionador y a los tratamientos, mi cabello mejoró algo, pero aún así las puntas se seguían quebrando y el cabello crecía muuy lento. Pasó el tiempo, y más o menos hace tres o cuatro años, me entró la curiosidad por los peines de madera que veía mucho en las ferias, esa vez me compré uno, y entonces ví la luz...


Saqué todos mis peines de plástico y empecé a llenar mis cajones y bolsas con peines de madera. Y es que inmediatamente noté el cambio, el cabello se desenredaba con mucha facilidad, el frizz no apareció y de a poco el brillo en él fue regresando.

Y lo mejor de todo, las puntas se veían más sanas y el cabello comenzó a crecer (obviamente no como rapunzel, pero sí he notado una diferencia en el tiempo que los he usado).

Ésta es parte de mi colección de peines, son los que más he usado, además de uno pequeñito que me encantó y debía de tener! Los tengo para desenredar y peinar, pero espero conseguir de más formas y tamaños.

Éstos son sus beneficios:
  •  La madera tiene su propia energía, la cual resulta buena no sólo para el cabello, sino para el cuero cabelludo y la cabeza.
  • No tienen ningún componente químico como los peines de plástico, los cuales no sabes con qué están hechos y si éstos pueden ser dañinos para tí.
  • Los peines de plástico, por su material, genera frizz. La madera no causa ese tipo de reacción en el cabello, por lo que puedes peinarte en seco y sólo le dará  un volumen bastante decente.
  • Activa la circulación en el cuero cabelludo y eso crea una reacción en cadena: el cabello está más sano, crece y le proporciona brillo y sedosidad.
  • ¡Es ecológico! No contaminas el medio ambiente.
Además de todo esto sus cuidados son muy sencillos, lavándolos con agua y un cepillo (de dientes que ya no uses, por ejemplo) para quitarles los restos de pelusita de la toalla o del gel  una vez al mes, y dejándolos secar en una toalla, pueden durarte muchísimo tiempo.

Ahora, cada vez que hay feria, lo primero que busco son estos peines, que estén bien trabajados y que su madera esté lisa, y no sólo los compro una vez, por lo general voy más de 4 veces y me llevo al menos uno en cada visita. A veces no necesito esperar tanto, sólo tengo que estar atenta en la calle, y con un poco de suerte y en un muy buen fin de semana o tarde, encontraré a alguien que los venda.


Y sobre dónde comprarlos, hay marcas que ya los venden, ahora con el boom de los productos naturales (al cual yo también estoy entrando, pero a mi forma), los encuentras en tiendas comerciales o en internet, pero en este caso, prefiero apoyar a una persona que con sus propias manos y esfuerzo los fabrica, que seguramente viaja desde lejos y ofrece sus peines a un muy buen precio, y es que en internet o en centros comerciales los he visto, pero están caros para mí.

Así que ya díganle adiós a las puntas quebradas, el cabello opaco y maltratado, pero sobre todo al odioso frizz, inviertan en buenos peines, de materiales naturales, que cuidan de ustedes y además cuidan al mundo!

22 comentarios:

  1. Me encantó tambien tu blog y este post me parece interesantisimo, te sigo para no perderme nada ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te interese, y muchas gracias por comentar!!!

      Buen día!!!

      Borrar
  2. Hace tiempo que tengo uno de madera y lo guardo celosamente, como tu dices, sus propiedades son las mejores y anda que no se nota el resultado.
    Me encanta tu colección :)
    Feliz comienzo de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, son tesoros que se deben de cuidar un montón, para que duren mucho tiempo y el cabello esté siempre bonito.

      Gracias, este año espero hacer la colección más grande!

      Buen comiemzo de semana también!!

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!

      Saludos desde México!!!

      Borrar
    2. Hola yo ago los peines de madera como son palitas figuritas soy de oaxaca mi numero de telefono es 045. 9581018042

      Borrar
  4. Sabes que? yo usaba el cepillo de madera desde hace tiempo, pero ... te puedes creer que seguía usando peine de plástico????Seré tontaaaaa!
    Gracias por el tip, voy a sacar los peines a airearse :-)
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oh!! Dale jubilación definitiva a esos peines de plástico, verás que el cambio será bueno!

      Buen inicio de semana!!!

      Borrar
  5. ¿Sabes de algún productor en México?
    Necesito comprar en mayoreo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no sé de ningún productor, por lo general me espero a las ferias para poder conseguir estos peines, y las personas a quienes se los compro vienen de pueblos algo lejanos, y no tienen un local ya que son vendedores ambulantes...

      Si vas a una carpintería podrían hacértelos, he escuchado que los mejores son los de cedro y algunos que yo uso estan hechos de naranjo o pino, sería cuestión de que busques y alguien puede hacerte este trabajo.

      Espero y te sirva esta información, si puedes escribirme para saber si te hicieron el trabajo, me gustaría mucho saberlo.

      Borrar
  6. hola de verdad que esos peines de plastico los he buscado desesperadamente donde sea y en todas partes , xP jajaj pero NO los he encontrado, mi cabello esta maltratado, y si , uso peines de plastico , vivo en el estado de mexico, y no los he encontrado en ningun lado, he ido a centros comerciales, asi como a tindas chinas, hindues, mercados de artesanias, productos organicos, mercados de madera, esteticas , tiendas de cosmeticos DE TODO y no tengo ni la mas minima idea de donde se podrian conseguir , alguna ideaa???algun lugar en especifico, o el nombre de las ferias a las que vas gracias :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Mira que raro, que hasta en los mercados de artesanías no los encuentres.

      Soy de Puebla y los consigo en las ferias de pueblo, por lo general de personas que vienen de Cuetzalan o de Oaxaca, y venden también cucharas o utensilios de madera.

      Una vez que fuí a México, en una estación del metro (si no me equivoco, la que va a la UNAM) encontré a un señor que los vendía, me sorprendió mucho encontrarme peines de madera, y me vendió uno a 30 pesos, lo malo es que se mueven, ya no lo he vuelto a ver.

      Con ellos hay que estar muy atentos, porque hasta en la calle te los encuentras, tal vez si vas a lugares del Edo de México en un fin de semana, que son destinos turísticos y que tengan mucho de artesanía puedas encontrarlos, aquí en Puebla, por lo general me encuentro a estos señores o señoras en viernes y sábados en el centro de la ciudad.

      La verdad a mí me gusta comprarles a estas personas por su trabajo y porque lo vale, pero si no encuentras en ferias o en la calle, ve a Sephora, sé que sacó su peine de madera, el precio no lo sé, pero no te va a costar 30 pesitos $$$ ...

      Espero que la info te ayude, ojalá y puedas escribirme para saber si te sirvió y pudiste conseguirlo.

      Saludos!

      Borrar
  7. Hola disculpa, pero he buscado por todos lados y me es imposible conseguir de estos peines de madera anchos :( seria posible poder comprarte alguno? soy de sinaloa, te pagaria el envio tambien , realmente quisiera uno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Un disculpa por no escribirte antes, en mi correo el comentario se fue a spam :/

      Pues podríamos ver, te paso la dirección de la página del blog en facebook, mándame un inbox y nos podemos poner de acuerdo, te parece?

      https://www.facebook.com/pages/Llueve-Diamantina-Blog/510053509079095?ref=hl

      Saludos!

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Son difíciles de encontrar, verdad?

      Búscalos con las señoras que venden palitas de madera, a veces los tienen expuestos en bolsitas y ahí te fijas si los venden...

      Borrar
    2. encotrado uno es de madera afro yo tengo el pelo rizado me valdría??

      Borrar
    3. ¡Claro que sirve! Ayuda mucho con el frizz porque lo controla :)

      Borrar
  9. Hola yo soy artesano de oaxaca y bendo los peines de madera como son palitas figuras y muchas otras ertesanias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola yo estoy buscando peines de Madera soy de la Cd. de México podría por favor pasarme su corre, tel. o algo para buscarlo. Gracias

      Borrar
  10. Hola soy artesanode oaxaca bendo los peines de madera tambienpalitas y otras artesanias minumero es cel 9581018042

    ResponderBorrar