martes, 27 de marzo de 2012

Éste es un libro que se bebe...

Así dice ¡Cuidado! Café cargado, y no puedo estar más de acuerdo. Es parte de la colección Vicios de Editorial Otras Inquisiciones, que además tiene otros dos títulos publicados (o al menos los que yo he visto) sobre fumar y sexo.

Es un pequeño libro que puedes llevar a cualquier lado, y que puedes tomar en cualquier lugar, solo o acompañado. Trae anécdotas, vocabulario, consejos para tomar y disfrutar, lo que debes y no hacer con tu café, frases célebres, fragmentos de cafeterías famosas alrededor del mundo, datos curiosos, cifras, la formas en las que se toma café en otros países...

Aquí una probadita de su cafebulario:
  • Diccionario:
Cafeinómano: Dicho de una persona: adicta a la cafeína.

Cafetería: Establecimiento público donde se sirve y se consume café.

  • Cafebulario:
Cafeinómano: Persona que no puede hacer nada sin un café, que no sería nadie sin el café y que no sería nada de no ser por el café.

Cafetería: Lugar al que se va a chismear, a ligar, a intrigar e, incluso, a tomar café.


Debo de decir que como su tema central, se ha vuelto una adicción para mí este libro; lo leo, lo releo y no me canso! Trae tantas cosas útiles como informativas que aunque lo leas completo 10 veces siempre tendrá algo que sorprenderte.

A mí, en lo personal, me gusta mucho llevarme este libro y leerlo en una cafetería pequeña, de esas que encierra el olor del café recién molido en todo el lugar, y logra tal efecto en ti que el café complementa el libro y el libro complementa el café...

mmmm... Creo que mañana saldré a tomar algo, y me llevaré esta grata compañía...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario