IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

viernes, 25 de octubre de 2013

El nombre del juego es Posada.

Y seguimos hablando de Posada :)

Hoy les presento este bonito libro que compré hace algunos años, ideal para estas fechas de día de muertos.


Es un libro dinámico, con mucha ilustración y cultura, ideal para que los niños (y no tan niños) se adentren al maravilloso mundo del grabado, y sobre todo conozcan el trabajo de Posada.

Aquí una introducción:

Pasen, pasen, no se asusten, 
pues aunque calavera soy, 
no vengo por ustedes ni me da por espantar. 

Soy dama elegante con fama universal,
 conocida por todos como la Catrina. 

Suban, suban al gran tren del progreso, 
los llevaré al mundo de uno de los más grandes artistas, 
el grabador José Guadalupe Posada, 
donde encontrarán sucesos extraordinarios y horrorosos, 
adelantos científicos, las pasiones más desbordantes,
 personajes insólitos, hipnotistas, 
aviadores y seductores. 

¡Ya se va el tren! 

La historia se centra en unas calaveras que se suben "Al Tren del Progreso" donde sus tripulantes verán y conocerán sucesos extraordinarios, adelantos científicos, costumbres y la vida en la época de José Guadalupe Posadas, todo entrelazado con las historias de los propios tripulantes, con un buen lenguaje popular mexicano.

El libro está ilustrado por el grabador Joel Rendón y la historia es del escritor Hugo Hiriart, el trabajo de ambos se complementa de tan buena forma que evocar realmente el tiempo de Posada, también hay información sobre la historia del grabado y la vida de Posada.

Cuenta también con buenas actividades, contiene un tablero con dos juegos ilustrados por Posada y además explica cómo puedes hacer tu propio grabado.


Sin dudas éste es un libro que está bien realizado y que puede gustar a personas de cualquier edad, puedo decir que es toda una joya que vale la pena buscar y tener en la colección.

¡Y ya es viernes! Disfruten mucho de este fin de semana, yo tengo mil cosas que hacer, pero ahora en lo único que pienso es en bordar (y creo que será lo único que haré en este fin <3 )

¡Saludos a tod@s!

1 comentario:

  1. Hola! de nuevo soy yo... jeje me alegra saber que te apasiona mucho la celebración de muertos tanto como a mi... jeje y por eso aquí de nuevo estoy invitándote a pasar de nuevo por mi blog... ahí encontraras una entrada de como celebro esta fiesta... porque no en todos los lugares celebramos igual verdad...
    http://anninaycamina.blogspot.mx
    ah y muchas gracias por la info...
    nos estamos leyendo :D

    ResponderBorrar