IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Sagrado Mercadito (y mis autoregalos de cumpleaños).

¡Hola! ¿Cómo están? Primero quiero agradecerles mucho sus felicitaciones por mi cumpleaños en el blog, en el facebook y hasta en twitter, me alegraron el día, muchísimas gracias!!!
 
Antes del post del próximo viernes, he querido traerles ésta entrada que es igual de especial y tenía muchas ganas de mostrarles.

La semana pasada, mientras caminaba tranquilamente por las calles de mi pueblo, me llamó la atención un cartel pegado en la pared, yo que no soy nada curiosa, crucé la calle y me emocioné mucho al leerlo, ya que lo que anunciaba era para mí un evento bastante excepcional.

Vía facebook
Se trataba del Sagrado Mercadito, un mercado de productos hechos a mano y que se realizó en Cholula el fin de semana pasado, en un restaurante muy bonito llamado "Los Milagritos", que también es espacio para la música, el arte, y que a mí en lo personal, era un lugar con el que estaba muy ansiosa por entrar, pero por X o Y razón, no lo había hecho hasta este sábado.

Vía facebook

Busqué su página en facebook, y el mercadito prometía mucho: repostería, productos naturales, joyería y ropa original, hasta muebles iban a estar presentes,  marqué el 9 y 10 de febrero como obligatorio, tenía que verlo :)

Conté los días y por fin llegó el sábado, caminé y cuando llegué respiré hondo, no sé porqué siempre se me dificulta entrar a lugares nuevos, tal vez era por el hecho de que iba sola, y en este tipo de cosas siempre es agradable tener compañía, mas sin embargo al entrar empecé a sentirme mejor y es que como no sentirse bien en un lugar tan original y agradable:

Vía Facebook.

Vía Facebook

Vía Facebook.

*Nota: por razones de pánico y de pena, no tomé muchas fotos, así que las fotografías que no son de mi propiedad estarán marcadas, las que que no lo estén, son mías :)

Vía Facebook.
Vía Facebook.

En primera fue bueno ver a tanta gente, siempre es importante apoyar este tipo de iniciativas desde el principio, y se notaba que la propuesta había sido muy bien recibida.



Caminé entre mesas, galletas, blusas bordadas y shampoos naturales (no en ese orden, eh?) hasta que hice la primera parada de compras en la mesa de Hashtag Cups. Una razón muy importante por la que asistí al mercadito, fue por mis regalos de cumpleaños, sí, autoregalos, pensaba consentirme como niña en dulcería, y así lo hice!!!


Sus tazas me parecieron preciosas, fue muy difícil decidirme con cuál quedarme, así que lo mejor fue comprar no una, sino dos tazas que no dejo de contemplar:


Salí de ahí y me encontré con los productos naturales de Entre Tierras, me acerqué y muy amablemente me dieron de probar de sus mermeladas, la de arándano era rica, pero la de maracuyá, ¡Qué mermelada por Dios!, sólo con una probadita suspiré de lo deliciosa que estaba, también tenían vinos y otros productos, pero me quedé con las mermeladas que esperan o estar en un pan tostado o en un hot cake o en un pastel, todavía no lo sé:

Seguí y pasé por puestos tan bonitos como el de Escuinque con sus monísimas USB's o SindiKo con sus lentes de madera, y después de dar la vuelta, llegué a la siguiente mesa de regalo: la de joyería Nalu.

Me detuve en la mesa y si con las tazas tuve un dilema interno, con la mesa de Nalu fue todo un debate!!! Tal y como me explicó la chica que atendía, todo estaba inspirado en la artesanía del papel picado, sus aretes en forma de banderitas de papel eran preciosos, y sus calaveritas en aretes o colgantes, lindísimos!

También tenían anillos que podían se colgantes también, y colgantes de madera de nogal que eran toda una preciosidad. Estuve parada contemplando la mesa, queriendo todo, pero tenía que decidirme, así que me quedé con estos aretes, la única compra de joyería que hice en el mercadito:

Después me llamó la atención una mesa pequeñita pero por su aroma atraía mucho, se trataba de Tierra Sana y su aceite de linaloe, el cual me explicaron tiene propiedades muy buenas, tanto para perfumería como para sanar algun malestar de enfermedades o del cuerpo.

Me ofrecieron un poquito y lo unté en el dorso de mi mano, realmente olía delicioso, le di las gracias por la información y la muestra a la chica y dí por terminada mi visita al mercadito ese sábado, salí con tazas, mermeladas y aretes nuevos rumbo a mi casa, planeando ir de nuevo al día siguiente.

 Lo interesante de Tierra Sana es que no estaba en mi lista de compras, pero les contaré algo sobre el aceite que me untaron: llegué a casa, lavé trastes y en el resto de la tarde me lavé la manos varias veces, aún así el aceite duró hasta en la noche, y cada vez que lo olía, sentía una relajación bastante agradable.

Así que el domingo, lo primero que hice al entrar al mercadito fue buscar su mesa y comprarme una botellita del aceite, sigo en un debate interno entre quedármelo o regalarlo, tal vez lo comparta, no sé, pero de que es una maravilla el aceite, lo es:

Ya con la primera compra del día, fui a buscar la siguiente parada, el puesto de María Giménez. Sus blusas, carteras, collares y hasta zapatos tenían unos bordados hermosos, y a mí que no me gusta el bordado, ni loca me puse cuando empecé a ver todo lo que tenía, ja!

Después de mucho ver y decidir, me quedé con esta diadema, la cual estrené oficialmente el lunes, a poco no es linda?:

Quienes vieron mi twitter y el facebook, sabrán que tuve un lapsus de comedora de azúcar compulsiva, todo el fin de semana estuve hablando de helados, pasteles y chocolates, y aproveché la mesa de Le Petit Plaisir para seguir con mi obsesión temporal de dulces, una mesa bastante linda, tentaciones difíciles de ignorar y con una pinta deliciosa, compré unas galletas que no pudieron llegar a la toma de fotos de las compras :)

A poco no se ve rico???
Después de volver a dar la vuelta, llegué a la última parada de compras: Mezcalite. Me dieron a probar mezcales sabrositos, pero la venta fue una crema de capuchino, la cual espera ansiosa a ser tomada completita:

Por segundo día, salí con las manos llenas y bastante contenta, me alegra ver la respuesta que tuvo esta primera edición, la cual repetirán una vez al mes, fue un gran fin de semana y para mí no hubo duda que el Sagrado Mercadito fue todo un éxito!

Sobre el lugar, Los Milagritos, realmente me gustó mucho, el sitio es agradable y espero pronto ir a pasar el rato con mi novio, cuando eso pase ya les contaré.

Si desean ver más fotos del mercadito visiten su página de facebook, también visiten la página de Los Milagritos para que lo conozcan :)

Y los regalitos, que les parecieron? A poco no son bonitos? Tal vez la próxima edición no compre mucho, pero me alegra bastante que haya sido antes de mi cumpleaños, ya que los regalos llegaron justo a tiempo!

Tengan un bonito día, ya pronto sabrán lo que tengo entre manos, los detalles ya están completándose y estoy muy emocionada por lo que sucederá el viernes!!!

Disculpen si hay alguna falta de ortografía, logré hacerme un tiempo para escribir esta entrada en la medianoche, así que la mitad de mi cerebro está trabajando y la otra está dormida, jejejezzzzzz...

16 comentarios:

  1. Tu cumple??? VAYA SE ME PASÓ!!! Ainssssss
    Felicidades por aquí <3

    Q de cosas bonitas!! Cuánta delicadeza y cuánto mimo!!!!
    Preciosas fotos y detalles

    En nada tendrás noticias de Madrid ;-)

    BESOS GRANDES!!

    A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, no te preocupes, mas vale tarde que nunca :)

      Ohh!!! Que maravilla, estaré al pendiente del correo :D

      Cuídate!

      Borrar
  2. Cuantas cosas bonitas, que mercadito más interesante.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Preciosidad de cositas que compraste, autoregalos perfectos y a tu medida!. Me encantó la diadema.

    Beso fuerte guapa.

    Ps. Con ganas ya de saber que pasara el viernes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Todas mis compras fueron especiales, tenía muchas ganas de una diadema original!

      Ya falta poquito, ahora sólo son horas las que se contarán *emoción* :)

      Saludos!!!

      Borrar
  4. A veces hay que consentirse un poco con autoregalos...
    Preciosa diadema.

    Saludos,
    Buen día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, yo suelo hacerlo seguido, si yo no lo hago, entonces quién??? jajajaja

      Sí, de todas las que tenían fue mi favorita :D

      Cuídate!

      Borrar
  5. Ay, Rous se me olvidaba decirte que ya empezé con mi primer bordado, muy sencillo y tengo que darte las gracias porque estoy utilizando tus tutoriales. Son de gran ayuda.

    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu primer bordado? ¡¡¡VIVA!!!

      No es nada, al contrario, me alegra muchísimo que te hayas animado y más me alegra que mis tutoriales te ayuden, eso significa que sí sirven!

      Ya sabes, cualquier duda pregunta con toda confianza ;)

      Saluditos!

      Borrar
  6. Que cosas mas bonitas nos enseñas tus fotos me teletransportan!!besos grandotes y Feliz día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno, eso es lo que intento, llevarles todo lo que veo hasta ustedes :)

      Gracias y feliz día <3

      Borrar
  7. Hombre... llegaron justo a tiempo y a gusto de la cumpleañera, nadie mejor sabe lo que te agrada :) yo me tomaba unas tostaditas con esa mermelada pero feliz mente vamos... preciosa entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!!! No me puedo quejar, "me regalaron" hartas cosas que me gustaron! jajajaja

      El destino de esas mermeladas todavía es incierto, pero cualquiera que fuese su uso, les contaré en qué terminaron estas delicias!

      Cuídate!

      Borrar
  8. que bueno regalos!!! cómo me han gustado las fotos, tus regalos, el mercadillo =)))
    todo todo lindo.
    Mil felicidades desde Chile y que sea un muy muy buen año.
    Un abrazo amiga.

    ResponderBorrar
  9. Vi las fotos en Facebook, me encantaron! La verdad es que es muy agradable este tipo de mercados, ver a tanta gente que crea y que comparte la misma ilusión por crear, y hacen cosas tan bonitas que es dificil elegir!!
    Tus caprichitos me encantaron también ;)
    Besos!

    ResponderBorrar