jueves, 28 de febrero de 2013

El recuento del primer año y premios atrasados :)

No quería terminar el día sin una entrada especial sobre el blog (y mucho menos quiero terminar el mes con 13 entradas, lo sé, raro) ¿Así que qué mejor manera de celebrar el cumpleblog con un recuento?

Empecemos con una anécdota algo (o muy) desahogadora - personal sobre el origen de este blog: 

Más o menos por esta hora, ya era noche, andaba en la calle de la amargura, ese día había despedido a mi novio en la terminal de autobuses, empezaba una gran etapa en su vida, ya que logró irse a Francia todo un mes para estudiar, me acuerdo que ese día subía escaleras, bajaba, caminaba en círculos y nada más no me hallaba, me dije a mí misma que si así estaba por unas horas y apenas hoy se había ido, ¿Qué carambas iba a hacer durante todo un mes sin él?

En esos días andaba más que encantada por los blogs de bodas, y mi más reciente descubrimiento habían sido los blogs españoles de handmade, algo tenían que me parecían geniales y encantadores, y una idea bastante inquieta se apoderó de mi cabecita: quería tener también un blog así.
Pensé en un nombre, y después de mucha búsqueda y mucho pensar, hice mi cuenta de gmail y entré a blogger, escribí llueve diamantina en el nombre del sitio y para mi suerte el nombre estaba más que disponible, dí click en crear blog y empecé a decorar mi blog y a escribir la primera entrada :)

Escribía prácticamente al diario, menos fines de semana, no sé para ustedes chicas blogueras si fue su caso, pero el primer mes de tener un blog llega a ser algo difícil, ¿Por qué? porque nadie te escribe, nadie te visita, eres como un cuadro que está colgado en la pared pero que nadie ve, a veces me sentía algo desanimada por ver en estadísticas 2 visitas y 0 comentarios, pero también me daba ánimo y gusto hacer las entradas para el blog, tomar fotitos, empezar a hacer mis primeros bordados "oficiales"...


Este blog tuvo su primer comentario el 30 de marzo y fue Bits of Stiching quien lo escribió, estaba muy contenta y ese fue el ánimo que necesitaba: alguien me había leído.

A partir de ese momento los comentarios caían al blog como gotitas dulces, pausadas pero bonitas, fuí conociendo más blogs y a sus encantadoras dueñas, cada vez más el mundo blogger me estaba atrapando y eso me estaba gustando mucho.


Mi novio regresó y volví a estar completa, pero de que iba a seguir escribiendo en este blog, lo iba a hacer, conocer más blogs y sus comentarios me dieron el entusiasmo para seguir, y aquí estoy!

No sé ustedes, si han visto alguna evolución en el blog, lo que veo de cambio fue que para mi suerte encontré PicMonkey y este blog por fín pudo tener fotografías más decentes, lo que sé muy bien es lo contenta que estoy de escribir y de tener Llueve Diamantina, de abrir mi correo y encontrarme algún nuevo comentario de ustedes o ver que hay un seguidor nuevo :)


Me alegran muchísimo el día leer sus comentarios, saber que les agrada lo que hay en este blog y sobre todo, escribir y sentirme bien con Llueve Diamantina, parezco disco rayado, pero gracias a todas las que siguen el blog, lo visitan y dejan uncomentario, muchas gracias!!!

Bieeen, creo que esto fue más que una anécdota, jajaja, pero después de contarles algo sobre el origen de este blog, paseamos al recuento anual y las cosas que no sabías sobre Llueve Diamantina:

  • Con este post, el blog tiene un total de 181 entradas.
  • Ha recibido alrededor de 700 comentarios!
  • El blog tiene un total de 46,038 visitas en todo este primer año :)
  • La categoría que más entradas tiene es  
  • El país del que recibe más visitas es México, seguido por España, Argentina, Chile, Estados Unidos y Colombia :)
  • Cuando estaba pensando en el nombre de este blog, no iba a usar la palabra diamantina, sino confeti!!!
  •  El primer sorteo del blog, el de la calaverita bordada, lo hice en pijama!!! Se me había hecho tarde y no hubo de otra, fue cómico!
  • A veces una entrada antes de publicarla la leo 5 veces para ver si no hay un error de ortografía o gramatical, lo chistoso es que después de publicarla, siempre encuentro uno que había pasado por alto!!!
  • Antes de crear este blog no tenía NI IDEA de usos horarios y las equivalencias entre monedas.
  • Cuando hago los tutoriales de bordado, a veces hago muchos videos, lo más que he grabado para un tutorial han sido 45 minutos, para hacer un video de máximo 5 minutos!
  • Este blog también a expandido mi vocabulario, éstas son las palabras que no conocía: mola, molón, pasada, chuchi, polvorilla, mundo mundial (órale).
  • Nadie me había dicho maja, hasta ahora :)
  • El canal de youtube tiene 46 seguidores <3
  • Me da PÁNICO sacar una foto mía, para subir la de facebook y de google tardé casi una hora entre darle click en aceptar o cancelar :P
  • He participado en 2 intercambios y hecho dos sorteos, los paquetes que he enviado se han ido a  partes de España, como Barcelona y Madrid, uno de mis regalos del primer sorteo viajó hasta UK!!!

 ¿Qué tal? algunas cosas que tal vez no sabían del blog y tal vez poco relevantes, pero me encanta compartirlas!!!

Después de este recuento, al fin llegó la hora que tanto esperaba: la lista de premios que estaba pendiente!!!

Primero, muchas gracias a María (una respuesta muy atrasada!!!), Gema, Natalia, Silvia Tormento y a Gimena Romero por los premios, el sorteo y la vida diaria no me habían permitido contestar antes, pero con el sorteo superado (la vida diaria ahí va) ya hay tiempo!



Como son 4 premios contestaré sus preguntas, y nominaré por los 4 a 6 blogs y haré 11 preguntas, porque hacer más de 40 preguntas y nominar el cuádruple de blogs sería extremo!!!


Empecemos con las preguntas de Natalia:
1. comida favorita ? He descubierto que me encantan las enchiladas :)

2. momento entrañable? Cuando fuí a la firma de autógrafos de Dash Berlín (hiiiii!!!!)

3. recuerdo inolvidable? Todos los conciertos a los que he ido :)

4. número favorito? Siete.

5. artista se hace o se nace? Creo que nace.

6. lugar favorito? Cuetzalan.
 
7. lo peor de ti es? Mi impuntualidad.
 
8. y lo mejor? ... soy creativa.
 
9. eres atrevid@? Nooo.
 
10. te paras y piensas o no ? Sí, a veces es lo que más me frena
 
11. si hubiera un fuego , lo primero que salvarías seria? Los aros de bordar de mi mamá.

Ahora le toca a Silvia Tormento:

1- Arrepentida de entrar en este mundo del blog ? Para nada!

2-Algún secretillo confesable? Supersticiosa incurable!!!

3-Que te falta por hacer? Tengo una gran lista de eso, pero una de esas cosas  y que es importante para mí, es ir a un concierto de Depeche Mode :)

4-Animal favorito? Perros y pandas.
 
5-Cambias de residencia , a donde te gustaría mudarte? Quiero seguir viviendo en mi pueblo, pero si no se puede, me iría a Cuetzalan, mi paraíso hecho realidad.
 
6-Manitas o manazas? mmmm, manazas???
 
7-Sueño por cumplir? Viajar y conocer lugares nuevos.
 
8-Eres caprichosa? Siii!!!
 
9-Estación del año favorita? Otoño.
 
10-Comida que odias? Cualquier cosa que se cuaje.
 
11-Te cuesta tanto como a mi hacer preguntas? Un poquitin!!!

Es el turno de Gimena Romero:

1.¿Cuál es tu palabra favorita? Brillo.


2. Insulto favorito. mmm, ¿Por orden alfabético o por veces que la digo? Está difícil, porque soy muy mal hablada (es que una santa no soy!) pero por lo general uso alguna conjugación del verbo chingar, casi siempre digo hijo de la chingada... y lo acompleto con 2 o 3 insultos más :)


3.¿Qué canción te pone de buenas sin importar qué tan mal estés? Tengo un playlist de emergencia para esos casos :) ya lo compartiré


4. Libro favorito: No lo tengo pero quiero tener El Secreto de Chanel No 5, estoy segura que se volverá de mis favoritos :)


5. ¿Café o té? Café y sin dudar.


6. Hora favorita del día. Cuando atardece y el cielo se vuelve rosa.


7. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado con tu blog? Conocer mucha gente linda y hacer intercambios :)


8. ¿Cuál es tu sueño más recurrente? soñar de noche.


9. Cuando eras niño ¿Qué querías ser de grande? Pintora...


10. ¿El tú de niño estaría orgulloso del tú de grande? Sí y no.


11. Un gran maestro... Tu mascota, o sí!

Vamos con Gema:

1. Qué es lo mejor que os ha aportado tener vuestro blog: Vaya!! Pues me ha dado la oportunidad de conocer gente muy linda, además de su trabajo 100% hecho a mano.
2. De las cosas que habéis hecho, qué es lo que más os ha gustado: Mmm, pues a mí me encanta bordar, y todos mis trabajitos les tengo cariño, pero si he de escoger algunos, no me decido entre el bordado que hice de corazones o el que sorteé para día de muertos :)
 
3. Un libro para recomendar: Huy!!! Tengo tantos, pero el que más me ha gustado recomendar, es el Libro de la Hierba Santa.

4. Un lugar que visitar: Mi pueblito!! San Pedro Cholula en Puebla o también Cuetzalan, igual en Puebla :)
 
5. Un tejido: La bufanda que me hizo mi mamá

6. Una canción: Mi canción favorita de la semana!

 

7. Vuestra película favorita: Que complicado! Tengo tantas películas favoritas, pero para este premio escojo Flashdance!

8. La virtud que más os atrae: La perseverancia.

9. Lo que odiáis: La traición.
 
10. Un regalo que te gustaría recibir: Tener a mi perrita otra vez...

11. Vuestra cita preferida: En esta ocasión escojo esta: El café: Negro como la noche, caliente como el infierno, puro como un ángel y fuerte como el amor. Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord.
Con el premio de María, toca nominar 6 blogs:

Y éstas son las preguntas, no olviden que además hay que contar 11 cosas sobre ustedes y nominar a otros 6 blogs:
  1. ¿Perro o gato?
  2. El mejor momento de tu vida blogger.
  3. ¿Trabajo ideal?
  4. Tu canción favorita de todos los tiempos.
  5. Lo que nunca falta en tu bolsillo del pantalón.
  6. Tu mejor remedio para un ratito depresivo.
  7. Dejarías de hablarle a alguien por...
  8. ¿Alguna manualidad que te gustaría aprender?
  9. Mejor recuerdo de la infancia.
  10. ¿Un gusto culposo?
  11. ¿Tu mejor defecto?

Ahí está, he cumplido con mis premios pendientes, viva!!!


Bueno, es todo por hoy, fue un súper día, no creen???

Muchas gracias por leer!!!

12 comentarios:

  1. Pues claro que te queremos (Y eso que yo te conozco desde hace poco), pero tus entradas son estupendas y llegan hondo... Que sigamos aquí, para leer lq entrada del año que viene, nosotras y mil más... Besos

    http://alokawa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Muchas gracias!!! Espero tenerte por aquí mucho tiempo!

      Cuídate!

      Eliminar
  2. gracias a ti !! felicidades por todo tu año y por todos esos premios bien merecidos , un besin

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Cuki, un placer haberte encontrado, por tener un blog que es todo amor, todo ternura y todo corazón.

    Enhorabuenaaaa corazónnnn!!!y muchísimas gracias por el premio!.

    Un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para mí es igual de suerte encontrarte, tus entradas me encanta y me hacen reir :)

      Gracias a tí!

      Cuídate!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho leer cómo apareció llueve diamantina.
    Felicidades. Esas cifras son extraordinarias.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      jejeje, tal vez un poquito irrelevantes, per ciertas! Leyendo la entrada he encontrado varios errores y eso que según yo la reviso!!!!

      Cuídate!

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias!! es un placer recibir premios me hace muchisima ilusión!!un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí!!! Ya veremos tus respuestas :)

      Saludos!

      Eliminar
  6. Felicidades por este año(: Espero sigas escribiendo muchas entradas bonitas y creando cosas hermosas.

    Qué tengas un lindo día!

    Carmila

    ResponderEliminar
  7. Rous, me ha gustado tu entrada. Es un gusto haber descubierto tu blog, pues siempre pones cosas muy bonitas. Pero este recuento es muy interesante (qué de datos curiosos!) ¿Te llamé yo maja? No me acuerdo pero es una palabra que suelo usar a menudo :)
    Gracias por el premio, lo contesto cuando saque tiempo.
    Un besote

    ResponderEliminar