IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

martes, 1 de enero de 2013

¡Bienvenidas!


Hello!!! Cómo se encuentran chicas???


Antes que cualquier otra cosa...

¡Feliz año 2013!

Les mando muchos abrazos virtuales a cada una de ustedes, esperando que la hayan pasado increíble en la noche de fin de año, celebrando con todos sus seres queridos y deseándose salud y amor.

Que todas sus metas y propósitos sean logrados, muchas cosas buenas para todas este año!

¿Y cómo les fue de fiesta? No sé ustedes, pero a veces el amanecer de celebraciones así llega a ser algo doloroso, ya sea por la resaca o el cuerpo adolorido de tanto bailar o por haber pescado una buena gripe de la noche fría, si alguno es su caso, dos aspirinas o un traguito de ambroxol curarán algo su malestar, eso sí, no podrán negar que la noche estuvo m-a-r-a-v-i-l-l-o-s-a!

Ahora sí, después de los buenos deseos y demás, retomo (ojalá que así sea) completamente el blog, el fin de año lo pasé lejos de mi querida compu y sólo revisaba el correo y el twitter en mi teléfono para mantenerme informada del mundo, de hecho el más activo fue el twitter, en él escribí algo y mandé felicitaciones a algunas de ustedes ayer, muchas gracias a quien le dio favoritos y me contestó!

Por lo mismo, no he visitado a nadie de mi lista de blogs, pero ya lo estoy haciendo, a ver qué me perdí de 4 días de desconexión bloguera.

Hoy les quiero contar cómo pasé el fin de año, ya que éste fue muy diferente a los demás, por lo general siempre me he quedado con mi familia a cenar, esperar a las doce para brindar y comer uvas como si no hubiera un mañana, después de la plática y unas cuantas copas, finalizamos con el abrazo y los buenos deseos para cada uno de mis familiares.

Bueno, eso no pasó esta ocasión.

Mi novio me invitó a pasar el fin de año en su casa, ya que era la celebración del Santo del pueblo y hay fiesta y buena! Me hubiera gustado sacar fotos de todo lo que fueron estos 4 lindos días, pero entre hacer, servir y limpiar, no hubo tiempo!

Mandé algunos tweets en mis ratitos libres, para enseñarles la tarde tan chula que hubo el 30:



La fiesta del pueblo me gusta mucho, todas las casas están abiertas para recibir a sus invitados, y entre tortillas recién hechas, arroz rojo, el tradicional mole y sus frijolitos se hace muy buena pachanga!!!

Todos llegan siempre con algo, ya sea con fruta, un pastel o gelatina, galletas o hasta helado para agradecer la invitación y pasar un rato a gusto.

Muy convenientemente la fiesta cae en fin de año, así que el 31 salimos un rato ya que el Santo sale a recorrer las calles antes de los fuegos artificiales y la quema de los toritos:

No se ve muy bien, pero éste es el castillo que prendieron...

Era enorme!!!

La feria, la cual tenía bastante gente, de la cual una parte fue a la misa de fin de año y otra esperaba ansiosa la quema del castillo; buscamos algún lugar para poder ver ambas cosas, afortunadamente  y a pesar de las buenas chispas que nos cayeron, no pasó nada y pude grabar éste vídeo con hartos fuegos artificiales:




Estábamos tan entretenidos viendo las últimas bombas, que no nos dimos cuenta cuando se empezó a quemar el toro, corrimos al otro extremo de la calle y nos pegamos a la pared, ya que si alguna de ustedes ha estado en una quema de toro, sabrá que éste corre hacia la gente que se encuentre mientras salen disparados por todos lados cohetes y buscapies, de los cuales con mucha suerte nos salvamos:




Después de la carrera y el buen rato, regresamos a su casa a esperar el año nuevo, fue curioso estar con otras personas cuando siempre has pasado esa fecha con tu familia, pero puedo decir que fue agradable recibir este año con ellos y sobre todo con mi chico :)

Y como diría la canción nos dieron la una, las dos... y después de unas buenas cervecitas y muchas risas, nos fuimos a dormir, hoy terminamos el día jugando maquinitas en la feria y comiendo mixiotes.

Así empecé el año, y como el comienzo fue bueno, decidí escribir hoy para empezar en el blog con el pie derecho, pensar en las cosas que vendrán aquí y seguramente la gente que este año conoceré.

Por eso, les informo (igual no es noticia nueva, ya que algunas de ustedes ya lo saben), hice un perfil de facebook para el blog, veremos que cosas surgen con él y así estar más cerca! Si lo desean, aquí está el link:




¡Vaya! La primera entrada y tiene de todo, lo bueno es que tengo 364 días para muchos más posts e ideas!

De nuevo, les deseo un gran año, esperando contar con su compañía y sus lindas palabras.

¡Nos leemos para la próxima!

23 comentarios:

  1. Qué bonita se lee tu celebración! Parece que empiezas muy feliz el año y me da mucho gusto.
    Como siempre un gusto leerte(:
    Que tengas una hermosa semana, Rous(;

    Carmila

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí!!! Lo empiezo muy feliz!!!

      Muchas gracias por comentar, ten un gran día (o noche, jejeje)

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Pero que bonita tradición!
    Me encanto lo del santito visitando casas, espero algún día poder ir por aquellos rumbos y ser testigo de tantas tradiciones lindas que se acostumbran por haya!
    que este sea un gran año Rous! la primera entrada de muchas mas :)
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, son tradicones bonitas, ojalá y lo puedas ver con tus propios ojos un día!

      Así será, la primera de muchas, gracias!

      Saludos!

      Borrar
  3. Jaja a mi me dan mucha risa los toros y me encanta el castillo y las luces! (Mi perro no piensa lo mismo,es un completo miedoso jaja)
    Parece ser que la has pasado genial, parece que el 2013 se viene con ganas verdad? :D
    Feliz noche/o día y mis mejores deseos para este año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, a los animalitos no les gustan nada este tipo de cosas jejeje

      Así parece, veremos que más nos da este año :)

      Muchas gracias Claudia, igualmente!

      Saludos!!!

      Borrar
  4. envidia total! aca en el norte es todo tan frio! que bonito dia rous, gracias por las fotos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhh, en serio? Deberías de darte una vuelta por el centro o sur del país, hay fiestas muy buenas!!!

      Todo lo saqué con el teléfono, no salieron tan mal, verdad???

      Saludos!

      Borrar
  5. Opino igual que el resto de las chicas: es una celebración tan cálida, tan "en contacto con la comunidad" que me da envidia, creo que en España se ha perdido mucho eso. Cada cual cena con su familia, siendo estas familias cada vez más pequeñas (padres e hijos, e incluso a veces faltan miembros). Y luego la celebración se reduce a salir de fiesta y a discotecas, nada de fuegos artificiales...

    Respecto al año nuevo, yo me he propuesto autodisciplina a tope, jajaja. Voy a hacer una especie de "operación autodisciplina" en mi blog, por si alguien se apunta (cuantas más seamos, más fácil será conseguirlo ¿no?).

    Besos y feliz 2013!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, a veces pasa aquí, pero igual ustedes tienen celebraciones muy bonitas, a veces me gustaría conocer todo España por sus lugares y costumbres...

      Ya lo leí en tu blog, y la idea me parece genial, veremos si la aplico bien o me falla :)

      Saludos!!!

      Borrar
  6. Que bonito lo del toro y los fuegos artificiales. Aquí también lo celebramos con fuegos. Abrazo grande guapa y que 2013 te traiga todo cositas buenas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien!!!

      Estar en medio del toro es extremo, pero divertido!!!

      Muchas gracias, igualmente para tí!

      Saludos!

      Borrar
  7. Muy feliz año, Rous!Está claro que has disfrutado enormemente estos días con tu chico, me alegro muchísimo por ti, y por él, claro!
    me he suscrito a tu canal de youtube, que no se cómo se me podía haber pasado..y te añado al FB.
    Un besote, guapa.
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Gracias por suscribirte a mi canal, y en el face ya estamos en contacto también!

      Saludos!!!

      Borrar
  8. Rous, estoy recién llegada de pasar unos días con la familia y trato de ponerme al día con tanta lectura.
    Te deseo lo mejor para este nuevo año, ya me he ido hasta facebook para clickearte.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, hay mucha cosa que se pierde uno :)

      Muchas gracias, ya lo ví!

      Cuídate!

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Como crees???

      El mole sigue esperándote jajajaja

      Cuídate!

      Borrar
  10. Feliz año!!!Vaya una entrada cargadita de muchas cosas!!!que fotos mas bonitas, me alegro que lo pasaras tan bien!!!Enhorabuena por el facebook para allá que voy!!!besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, hasta yo me sorprendí, hartas cosas tiene esta entrada :)

      Saludos!!!

      Borrar
  11. ¡Feliz año nuevo! Ya te he encontrado en Facebook
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Vaya Rous, al final a lo tonto se me fueron acumulando entradas por leer! y llevo sin pasar por aquí desde finales de año! Me pondré al día en este fin de semana, prometido ;)
    Qué curioso, este año también me tocó cambiar a mi y celebrar el año nuevo en el pueblo de mi chico, con su familia. Como dices, se hace raro no acabar con los de siempre, la verdad es que acabé añorándoles. Mis fiestas fueron bastante parecidas, excepto por la celebración del santo, que aquí no se hace.
    Es curioso como tantos kilómetros de distancia y lo iguales que podemos ser a veces ;)
    Saludos

    ResponderBorrar