IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

domingo, 16 de septiembre de 2012

Botín de feria.

Ahh, así como todo lo bueno debe terminar, la feria ha llegado a su fin...

Un año más en que Cholula se llenó de artesanías, buena comida y mucha fiesta, ahora a esperar para el próximo año; pero no crean que esta feria se fue y yo con las manos vacías, como todos los años, aprovecho para comprar cosas que generalmente sólo encuentro en estas fechas, a buen precio y con mucha variedad, les muestro las cosas que he conseguido:

Mis peines: Debo de confesarles una cosa, casi no encuentro peines! Estaba colgada de las lámparas, por más que recorría la feria una y otra vez, no encontraba a alguien que los vendiera, hasta que por fin encontré a varias señoras que los vendían y les compré estos peines (en otra entrada estarán más a detalle):

Además de los peines, a una señora le compré dos marca páginas de libros y unos pinchos pequeñitos para botana, pero también los usaré como marca páginas!!

 
 Un yo-yo de madera, el cual compré para regalarle a mi novio, ya que anda jugando mucho con ellos:


Figuras de amate: Este año tenía unas ganas muy grandes de comprar algunas figuritas para mí, tal vez en una de esas haga una colección y me vuelva una adicta a estas figuras, pero el trabajo lo vale! Ya tengo una  rosita, tres canastitos, un gatito rosa, y una vasija con tapa, además de que compré uno más grandecito para guardarlas:





Dos figuritas especiales que conseguí son una bailarina y una catrina! sí, una linda catrina con su sombrero grande, pequeñas costillas y falta ancha, no es bonita??
Quise mostrarle el detalle de sus zapatillas, bonito verdad??



Que costillas tan diminutas y bien hechas!

Collares de pasta con colores muy vibrantes y bonitos, ya tengo para lucir!!


Esta pulsera hecha de canutillo y chaquira:


Y la adquisición más especial de todas, ésta blusa bordada a mano, con unas tonalidades muy bonitas, verdad que es hermosa?

Ésto ha sido lo que he comprado, hubiese deseado comprar más blusas, pero el bolsillo no me lo permitió, estos tipos de trabajos son algo caros, pero valen cada centavo que piden por ellas, este año no se me hizo mi blusa bordada con chaquira, pero con suerte, el próximo año me la compro.

Y no solo fueron cosas bonitas las que me llevo de la feria, también son fotos con un montón de artesanías y bordados preciosos:















Les recuerdo que todas las fotografías y su descripción las pueden encontrar en el álbum de flickr, el cual no dejará de tener fotos nuevas, estaré subiendo periódicamente, yo les avisaré cuándo habrá actualización, así que estén pendientes!


Que les pareció? Les gustaron las fotos? Ojalá y hayan disfrutado esta fiesta (aunque sea en fotos) tanto como yo. El resto del mes será tranquilo, hasta finales de octubre, que comienzan las celebraciones de día de muertos.

Sobre esto, quiero preguntarles una cosa; la mayoría que me lee, además de México, son de España y de algunos países de Latinoamérica, para ustedes chicas (y chicos que tal vez me lean):

¿Les causa miedo la Celebración de día de Muertos?

Les pregunto esto porque hace algunos años, en un foro en el que solía participar, hubo varias personas que escribieron sentir miedo (y algunos hasta repulsión) de esta tradición, más por el tema de la muerte e ir a los panteones y quedarse ahí (en algunos lugares toda la noche), todos eran de otros países como Argentina y España, y realmente se veían asustados o con desconcierto por esta celebración...

Es por eso que les pregunto si le tienen alguna reserva a esta tradición, más que nada porque siempre he tenido curiosidad de saber más cómo las personas de otros países ven esta tradición, me gustaría mucho saber su opinión.

Bueno esto es todo por hoy, ya veremos que trae la próxima entrada, en México tengan un buen día de asueto y para el resto del mundo tengan un gran comienzo de semana!!

23 comentarios:

  1. Rous, que entrada mas preciosa.
    Me gusta todo, los peines (para el pelo o telar!!!??) me parecen fantásticos, las piezas de madera, y las figuras pequeñas, son maravillosas, qué trabajo más bonito, que bien hecho.
    me mataste con la blusa, no sabes cuando añoro tener una!!!! es un preciosidad.
    Que linda fiesta pordios, y que linda feria.
    Que bonito que alredor de la muerte que para el común de los mortales es algo inmensamente triste, podáis celebrar cada año de esta manera, me parece singular y bello, acompañar a los que se han marchado entre risas y festejos.
    Seguramente hay algo cultural y antiguo mas poderoso, para explicarlo pero desde fuera y sin haber pisado nunca tu país me parece una fiesta preciosa, llena de color y alegría.
    Buena semana linda =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Los peines son para el cabello, pero creo que algunos han de funcionar también para telar no?

      Y la blusa, preciosa!! La usé este domingo y me encantó muchísimo lucirla!!

      Muchas gracias por tu opinión, y tienes mucha razón, aquí se festeja con mucho color y risas, celebrando más la vida y el hecho de seguir aquí...

      Claro que hay algo más antiguo y fuerte, pero creéme, su opinión es muy valiosa.

      Gracias por tu opinión!!

      Cuídate!!

      Borrar
  2. me encantan los mercadillos! y he de decirte que los peinecillos son preciosos, me fascinan los artesanos de la madera, un trabajo precioso. ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, esos peines son preciosos, ya los estoy usando y valoro mucho el trabajo artesanal que hay en ellos!!!

      Saludos!!

      Borrar
  3. cómo me gusta Cholula, estuve en esa feria hace justo 12 meses y me encantó. Que bonita la artesanía mexicana!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien que hayas podido disfrutar y conocer aquí!!!

      Ojalá y tengas buenos recuerdos de mi pueblo!

      Cuídate!

      Borrar
  4. Pero q de cosas bonitas!!!!
    Me guata todo :-)
    Aquí tb hay ferias de artesanía pero no tienen tanto color no estas cositas indas
    Son algo diferentes, algún día haré post sobre alguna de ellas, si es q coincide q voy!!!

    El 1 de noviembre se celebra mucho en España, a mi ni me gusta demasiado
    Yo no entro en Cementerios me da ansiedad y ataques de pánico....
    Es tradicional ir a visitar a nuestros familiares q ya no están y bla bla, mucha gente aprovecha para reunirse en familia, no es mi caso, por ahora, imagino q me tocará algún día, lo llevo mal.

    Ten una preciosa llena de color como tu feria linda!!!
    Besos de confeti
    A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena!!

      Sería bonito ver las ferias que hay por ahí, creo que igual tienen su encanto y su toque personal.

      Muchas gracias por expresar tu opinión, te entiendo bastante bien por eso de entrar a los cementerios y que el tema en general puede resultar nada agradable, gracias por expresarlo!

      Cuídate!!

      Borrar
  5. Hola Rous!
    Qué blusa más bonita conseguiste!! me encantó!!

    Aquí se celebra de forma totalmente diferente ese día, y aunque no conozco mucho como y de donde viene vuestra celebración, no me da miedo, es más creo que me gusta la forma de "Vivir la muerte" de esa manera!

    Un beso y feliz semana!
    Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta preciosa verdad????

      Gracias por tu comentario, me llama la atención cómo es que lo celebran ahí, siempre he tenido la curiosidad y éste es un buen medio para saber un pco más de otros lugares!!

      Feliz semana a tí también!

      Borrar
    2. Pues sí, aquí no se es que se "celebre" nada, Sí que es un día festivo nacional, y los cementerios se llenan de gente que va a visitar las tumbas de los suyos, pero poco más, también en las pastelerías se hacen dulces especiales, como los huesos de santo, pero no es una fiesta como la vuestra, bueno eso es lo que yo conozco, ya que tampoco está muy arraigada en mi familia.
      Cuéntanos más de la vuestra!!
      Un besote!

      Borrar
  6. Hola querida Rous! he de decirte que he hiperventilado con tus preciosas fotos de la Feria!!! Lo amo todooo!! ayyy ayyy gracias a Dios que no estuve ahí por que me arruino!! Yo soy adicta a las ferias y mercadillos de Artesanía y allí habían verdaderos tesoros!! Que magia y que colores! La Artesanía Mexicana es una de las mas bonitas del mundo sin duda!

    El día de los muertos aquí en España siempre se ha celebrado desde la nostalgia, la pena y la tristeza, algo q siempre me ha puesto mal cuerpo y q no me gusta demasiado, en cambio allí se celebra desde la alegría y el color, quizá recordando lo bueno vivido con aquellas personas q ya no están y eso lo admiro muchísimo!

    Aquí hace unos años se puso un poco de "moda" celebrar halloween y la verdad q para mi es una fiesta super divertida y me recuerda un poco a todo lo relacionado con Tim Burton y quizá una perspectiva naif y dulce de ese día me suaviza y me hace olvidar los años pasando ese día entre tristezas.

    Las calaveritas de colores Mexicanas me pirran!!

    Un besazo guapísima!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé!! Yo casi quedo en bancarota, pero ha valido muchísimo la pena!!!!

      Y me quedé con ganas de muchas cosas más, pero así guardo la emoción para el próximo año.

      Te entiendo, el tema resulta triste a veces, pensar en los que se han ido y todo lo que lleva resulta bastante penoso, y tienes razón, se recuerdan a las personas más que nada porque es una forma de mantenerlos cerca de nosotros, de hacer llevadera la pena y pensar que algún día nos volveremos a encontrar...

      Y del halloween resulta muy divertido, eso no te lo voy a negar, pero si te soy sincera, yo no le entro mucho a eso, prefiero mi día de muertos :) pero si a tí te suaviza y te alegra la tristeza, entonces tiene algo bueno.

      Muchas gracias por tu opinión!

      Cuídate!!

      Borrar
  7. ¡Rous, qué botín tan precioso! ¡Me encanta todooo! El gatito chiquitito rosa con la pelota me mató de amor, y la blusa bordada ni te cuento..es que son piezas que no tienen precio, una obra de arte.

    Sobre el Día de Muertos, como ya han comentado por ahí arriba, aquí en España ese día es muy triste y frío, la gente va a limpiar las lápidas y a llevar flores. Siempre me ha llamado la atención el enfoque que se le da en México, que se celebre más lo que se ha vivido que lo que se ha perdido (al menos así lo entiendo yo), y que de esa forma uno pueda sentirse un poquito más conectado con los que no están pero no desde la tristeza, sino desde el amor.

    ¿Nos contarás más sobre ese día? ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese gatito es un cosa lindísima, creo que en la foto no se ve bien, pero tiene sus bigotes diminutos que lo hacen ver más tierno!

      Esa blusa ya está dentro de mis tesoros, ahora más que nunca valoro más estos trabajos.

      Mira nada más, no sabía que iban también al panteón, es un dato nuevo para mí. Y sí, se celebra mucho aquí lo que se ha vivido, no te puedo negar que cuando una va al panteón a visitar a los familiares, no entra la tristeza y a veces hasta las lágrimas, pero más que llorar, es una manda que se tiene, es la forma de mantener vivo el recuerdo de todos nuestros seres queridos...

      Llenarles de flores, aromas y comida, para nosotros es la mejor forma que podemos llevar la pérdida de alguien querido, pensando que ellos vienen a pasar unos días con los vivos, para que vean que no los hemos olvidado...

      Ohh sii!! Que si les contaré... Esperen unos días y sabrán que hay preparado!!!!

      Saludos!!!!

      Borrar
  8. Me encantan estas ferias llenas de artesanía, cosas tan bellas y además repletas de color!!!
    Buena semana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es muy bonito pasearse en pasillos llenos de color!

      Saludos!

      Borrar
  9. ¡Qué maravillosa feria! Y estupendas compras.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Qué blusa tan bonita!! Respecto a tu pregunta, sobre el Día de los muertos, yo creo que es una forma distinta entender la fiesta. La vuestra es colorida, alegre. La nuestra (España) es triste, oscura, de llorar la falta de los seres queridos, al menos así era antes. Ahora con las mezclas de culturas, quizás sea así para los más mayores (mis abuelas iban a los cementerios a limpiar las lápidas, poner flores y recordar a sus muertos, pero no de la forma tan festiva que "conocemos" que hacéis en México) Los jóvenes están más influenciados por la cultura norteamericana, halloween etc. Por lo que es una oportunidad para disfrazarse y salir de fiesta.
    Me encantaría conocer de VERDAD vuestra forma de celebración pues ya te digo que me parece super alegre y me llama mucho la atención!
    PD: en mi flickr puedes ver una sesión de fotos que hicimos del Día de los Muertos :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Qu interesante, yo pensé que no iban a los cementerios (y menos en esa fecha exacta!), pero tienes razón, la mecla de culturas le da otro matiz...

      Sí, aquí hay más color y es muy alegre, para mí es muy bonita esta tradición, es una oportunidad de recordar a nuestros seres queridos y dedicarles unos días en su honor!

      Cuídate!

      Borrar
  11. La blusa que compraste es preciosa pero estoy enamorada de esos vestidos bordados.
    No creo que sienta miedo aunque no sé mucho acerca de cómo lo celebran en México, cuando nos cuentes te diré. Aquí visitamos a nuestros muertos y llevamos flores pero no hay manifestaciones en la calle de tipo ritual o procesional. Tal vez es que vivimos de espaldas a la muerte, es una tontería porque hacia ahí vamos todos irremediablemente.

    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, todos eran hermosos, auqnue prefiero las blusas, van más con mi estilo :)

      Tienes razón, ahí vamos todos, lo que no pensaba es que fueran también a los panteones, aunque dices, sin ningún tipo de manifestación, todas sus opiniones me han servido mucho!

      Saludos!

      Borrar