martes, 21 de agosto de 2012

Niña Bonita.

Soy una comedora de cuentos. Me gustan los que son largos y los que son cortos; los que vienen en tapas duras y gruesas y también los que son de cartulina. Me encantan los coloridos y con dibujos bonitos o los que tienen dibujos en blanco y negro pero que parece saldrán de sus hojas en cualquier momento...

Adoro los que tienen muchas palabras y también los de pocas, los que tienen una base real y los que salieron de una noche de sueño o de un atardecer. No importa si sólo es un cuento o es toda una compilación, si con una sola vez que los lea me encanten o tenga que leerlos 4 veces para amarlo; cuando un cuento no me lo puedo quitar de la cabeza, no estaré tranquila hasta acabarme todas sus hojas y meterme en su historia.

Eso me pasó con el libro que hoy les traigo, Niña Bonita de Ana María Machado, ilustrado por Rosana Faria, hace un tiempo lo leí, pero no estaba completo y tampoco era mío, pasó el tiempo y yo seguía pensando en él, hasta que gracias al internet lo volví a ver:

Niña bonita es la niña más linda que ha conocido un conejo blanco, y él desea tener una hija tan bonita y negrita como ella, él piensa que ella es así por algo que comío o le cayó encima, y no dudará en probar todo para lograr lo que quiere...

Lo que no sabe el conejo, es que no hay ningún secreto o truco para eso, la verdad es más fascinante de lo que cree...

Este libro trata sobre la herencia, los rasgos que llegamos a tener de nuestros padres o de parientes muy lejanos; con imágenes bellísimas y una historia sencilla pero hermosa, este libro es recomendable para toda edad, sobre todo si quieres explicarle a un niño sobre este tipo de cosas.

Es una pena que todavía no he encontrado el libro, me encantaría poder tenerlo en mis manos y no dejar de hojearlo, pero la buena noticia es que aquí se los traigo online para que ustedes también puedan disfrutar de él.

Me alegra retomar esta sección con este libro, ya les mostraré más libros de mi colección, mientras tanto disfruten mucho de esta lectura:

8 comentarios:

  1. Rous, me lo quedo para esta noche. Los dibujos son preciosos.

    Gracias.
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar.

      Disfruta de la lectura!

      Cuídate!

      Eliminar
  2. ¡Qué post tan bonito! Me encanta cómo describes los cuentos que te gustan. Yo la verdad es que también tengo cierta predilección por los libros infantiles con ilustraciones preciosas... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miss Chloe!!

      Los cuentos son mis favoritos, me gustan tanto que todos mis libros serían cuentos!

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Rous pero que post! yo amo los cuentos, soy una absoluta amante tanto por esa magia única que tienen como sus hermosas ilustraciones,simples y complejas...
    me lo leí completito y me encantó!la ilustración donde la niña les está tomando una foto a los conejitos es hermosa! :D
    muchas gracias por compartir!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara!!

      Este libro es uno de mis grandes retos, cuando lo consiga saltaré de felicidad, mientras lo tengo aquí, para que todos lo puedan disfrutar...

      Esa imagen es hermosa, con toda esa bonita familia! A mí me encanta la del carnaval, cuando el conejo conoce a la conejita negra, de verdad no hay a cual irle!

      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Qué historia más bonita!
    Y las ilustraciones son también bonitas :) me ha gustado mucho

    Saludos

    ResponderEliminar