IMPORTANTE QUE LEAS ESTO:

CONFETTI EN TUMBLR Y NUEVO ORDEN DEL BLOG.

... ¿Hola? ¿Todavía al alguien por aquí? 😳 Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tal vez demasiado, había dicho q...

domingo, 19 de enero de 2014

Cosas que me inspiran...

Imágenes de mi video favorito de todos los tiempos...


Ver el cielo...


Encontrar bordados bonitos...


Ver los libros que quiero comprar...


Mi música...


 Personas que comparten mi fascinación por el bordado...


Ver la cantidad de suscriptores en el canal de youtube...


He estado desaparecida del mundo blogger, pero es por algo bueno, los tutoriales de bordado por fin están comenzando a cocinarse y aunque todavía no tengo mucho, estoy buscando, bordando y probando para que esta nueva temporada valga la pena :)

Ojalá y antes de que termine enero logre sacar el primer tutorial, al paso que voy será un milagro, pero estoy muy emocionada por eso y sé que con suerte (y decisión de parte mía) pasará <3

¿Y a ustedes qué cosa les ha inspirado últimamente?

¡Cuídense mucho!

domingo, 12 de enero de 2014

En la cocina: Tarta de uvas.

Para finalizar este fin de semana dedicado a la cocina, les comparto esta receta deliciosa y relativamente sencilla, no es que sea difícil, pero alguno de los ingredientes requiere un poco más de atención :)



Esta tarta ya son varias veces que la hago y siempre se ha terminado; estoy segura que les encantará.

Aquí van los ingredientes:

  • Un paquete de galletas Marías.
  • Una barra de mantequilla a temperatura ambiente y cortada en cubos.
  • Una lata de leche condensada.
  • Una lata de leche evaporada.
  • Un sobre de grenetina (7 gramos)
  • 1/2 taza de agua.
  • 150 gramos de uvas verdes.

Ahora, lo primero que hay que hacer, es la base de la tarta:

  •  Moler las galletas Marías hasta que queden hechas polvo. Para esto trozen primero las galletas y métanlas en una bolsa de plástico, extiendan un trapo de cocina y divídanlo en dos, en un lado pongan la bolsa y con el otro la cubren, con ayuda de un rodillo, una botella de vidrio o una lata golpeen, aplasten y muelan todo lo que se pueda las galletas.
  •  Ya que estén bien molidas, agregar la mantequilla e incorporarla con las galletas con ayuda de un tenedor. La consistencia que buscamos es una masa que se parezca a la arena, que al momento de tocarla, ésta esté húmeda y se puedan formar bolitas.
  • Ahora, hay que poner la masa en un molde para pay y darle la forma del molde. Ya que esté lista, refrigerarla en lo que preparas el resto de la receta.


Vamos con el relleno:

  • Calienta la leche evaporada y la leche condensada en una ollita a fuego lento, mueve constantemente.
  • Vamos con la grenetina. Hay que prepararla según las instrucciones de la caja, para eso necesitamos el agua, ya que hay que dejarla que se hidrate bien y después calentarla en baño maría a fuego alto hasta que esté completamente líquida.
  • Incorpora la grenetina en la mezcla de la leche evaporada y condensada, mezcla muy bien.

  • Deja enfriar un poco la mezcla y vacíala en el molde.
  • Ahora hay que cortar por la mitad las uvas y se agregan a la tarta, ya que esté lista, se refrigera hasta que esté solida ¡y listo!


La mezcla alcanza muy bien para un molde relativamente grande y para tamaño mediano, en caso de que les sobre mezcla pueden hacer gelatinas pequeñas con las uvas que hayan sobrado :)


Este postre lo hice con mi sobrino y se entretuvo bastante, así que es una buena receta para hacer con niños :)

Espero que les haya gustado este fin de semana en la cocina, hubo de todo un poco y me encantó compartir con ustedes lo que me gusta sobre el tema <3

Tengan un bonito domingo, pronto nos volveremos a leer :)

¡Saludos a todos!

    sábado, 11 de enero de 2014

    En la cocina: Películas deliciosas.

    ¡Hola! Aquí está la segunda parte de este fin de semana dedicado a la cocina, hoy por ser sábado se antoja mucho ver una película ¿no creen? Por eso les traigo varias propuestas de cine para ver bien acompañados y con comida rica, yo sé lo que les digo ;)

    Sin más les muestro mis películas favoritas sobre cocina:

    Ratatouille.


    Remy es una rata que se atreve a soñar con el sueño imposible de convertirse en un chef de primera fila en un restaurante francés de cinco estrellas. Con la ayuda de Linguini, el joven pinche, esta singular pareja rompe todos los esquemas y acaba convirtiéndose en el chef más importante de París.

    Esta película, además de tener el bonus de ser animada, a mí me toca una parte sensible de mi corazoncito, y es que no sé, quien ya la vio ¿no se sintió identificado el la escena donde el crítico prueba el ratatouille? Eso a mí una vez me pasó, en ese momento recordé la comida de mi mamá y fue como si por un momento viajara en el tiempo y pudiera recordar su figura, su sazón y toda su imagen y persona en un segundo :') fue hermoso.



    Todo en la película me gusta, la temática, el escenario, la música, etc., además, su lema de cualquiera puede cocinar, resulta algo alentador y creo que te deja una bonita lección y sentimiento.


    Comme un chef.



     El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Poco a poco, los miembros del equipo de cocina de Alexandre son despedidos. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento.


    Esta película me pareció muy buena, tal vez no sea la película más taquillera sobre el tema, pero te mantiene entretenido y es ideal para una tarde de fin de semana, es interesante ver la vida en Francia desde ese tema cultural y cómo dos personas que parecen totalmente distintas e incompatibles encuentran algo uno en el otro que termina ayudándolos, yo sí la recomiendo :)



    Julie & Julia.


    Julie Powell es una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de "Dominando el Arte de la Cocina Francesa", clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child. Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos. 


    Esta película realmente me gustó muchísimo, ya son como seis veces que la veo y no me canso, y es curioso, porque he leído varias reseñas y la tachan de fatal, ¿quieren una recomendación curiosa? No la vean subtitulada, que sea en doblaje al español (de España ¿o debería decir al castellano?) Yo ya la ví con subtítulos y sí me pareció pesada, pero pasa todo lo contrario con el doblaje, a mí me mantuvo entretenida y fue agradable verla desde principio a fin.


    Además, la película se mueve en dos épocas y toca el tema de los blogs y cómo con suerte (o no sé que fórmula será) logra un blog pasar de ser otro más a ser muy popular, cuántos casos así conocemos ¿no creen?

    Como agua para chocolate.


    Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro , tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.


    A mí parecer una de las mejores películas que ha dado el cine mexicano. Tiene de todo: historia, magia, sentimientos de los buenos y de los malos, la historia de estos dos enamorados que tienen que lidiar con los obstáculos de las circunstancias y el tiempo atrapa, y sobre todo la forma en la que Tita puede transmitir sentimientos por medio de la comida es algo muy bello, para eso están las partes donde hace la torta de novios de su hermana y su amado (el dolor), o cuando prepara las codornices en pétalos de rosa (la pasión) <3 toda una joya esa película.



    ¿Qué les pareció esta selección? Es increíble cómo la cocina puede involucrar tantas cosas como los sentimientos y los recuerdos, no cabe duda que la comida es un placer muy complejo pero hermoso.

    Espero que les haya gustado, si tienen alguna película culinaria que les guste me encantaría conocerla :) Mañana cerramos este fin de semana temático, tengan todos un gran sábado, anímense a ver estas películas, tal vez alguna además de atrapar su estómago, atrape también su corazón.

    ¡Cuídense mucho!

    viernes, 10 de enero de 2014

    En la cocina: Blogs que se comen.

    Bienvenid@s al primer fin de semana temático del año, espero que esta idea se mantenga en todo el 2014, y para empezar muy bien (y sabroso), el tema será la cocina :)

    Y es que seamos sinceros, alguna vez (o muchas veces!) nos ha dado por tomar una sartén e intentar una nueva receta o probar otros sabores, la cocina siempre tendrá algo de irresistible, y lo mejor es que ese sentimiento llega a ser tan natural y simple, que varias veces sin pensarlo mucho las ganas de cocinar llegan, y el entusiasmo siempre estará presente de principio a fin en esa travesía culinaria :D

    Hoy les traigo varios blogs que seguramente querrán comerse, unos son completamente culinarios, otros no pero tienen recetas buenas y sabrosas, tanto que les va a dar hambre mientras los leen y visitan, sin más se los presento:

    Nona Bruna.



    No recuerdo exactamente cómo llegué a su blog, lo que sí sé es que una vez que lo conoces, será uno de los favoritos. Me encantan este tipo de sitios que cuidan mucho su temática e imagen, en él encontraran recetas, venta de cerámica, delantares y muchas, pero muchas fotografías bonitas e inspiradoras, blogs como éste hacen que saques tu yo cocinero sin mucho esfuerzo :)


    El pegotiblog.


    El blog de Sara tiene desde DIY hasta links interesantes, pero una de sus especialidades (o al menos así lo pienso yo) son las recetas que comparte. En su etiqueta de recetas encontrarán desde sopas hasta bebidas y postres, todas diferentes para temporadas u ocasiones especiales. Tiene muchas recetas, así que seguro encontrarán varias para probar :)



    Un caos Organizado.


    Este blog que tiene un montón de cosas interesantes es éste, sus recetas no son muchas, pero con las fotografías tan bonitas con las que las acompaña, será suficiente para que te entre la curiosidad y conozcas el paso a paso de los platillos que muestra.


    Ponycat.



    Otro blog que tiene recetas y fotos bonitas, de él ya probé una receta y está bien sabrosa :) En su etiqueta de recetas encontrarán variedad de pastas, bebidas, panes y postres a mi parecer, muy sencillos de preparar, como pueden ver, harta cosa rica para probar.


    Pimienta rosa.


    Un blog completamente dedicado a la cocina, en él encontrarán muchas recetas (una muy buena parte son veganas) además de enlaces, ideas para la cocina, entrevistas y muchos temas de interés, pasarán un muy buen rato entretenidos en este sitio.


    ¿Ya tienen hambre? Porque yo sí, es que con tanta imagen tentadora es difícil que no se abra el apetito ¿No creen?

    Y así es como comenzamos este fin de semana temático, mañana habrá otra entrada muy buena sobre el tema, mientras llega, dense una vuelta en estos blogs y armen el menú de la semana ¿y por qué no? hasta del mes si quieren ;)

    ¡Nos leemos mañana!

    lunes, 6 de enero de 2014

    ¡Me gusta! Cabello de mil colores II.

    Hoy les traigo otra selección de tintes para el cabello, tal vez se animen a uno de estos looks:

    http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/0e/b2/ca/0eb2ca7779ac4c1e1abb2e4c8bb1eabf.jpg


    http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/5d/ac/ac/5dacacacdfd9c54c21e618fb0919bf15.jpg

    http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/8e/70/59/8e70591b1b15ee38eb879209b1eff7eb.jpg

    http://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/05/18/7d/05187d232075c97e2e03f95b2938aa9a.jpg

    http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/ac/38/15/ac3815ab9be9fb55f9b04539d2994503.jpg

    http://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/d3/6a/cb/d36acb7df062fe5550e9d7c8008386b0.jpg

    http://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/de/aa/45/deaa459a1818d807394aefdaa9aca832.jpg

    http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/ed/0a/ab/ed0aabbe1d6396e5aaf74e8192fc425f.jpg

    Todos me parecen muy bonitos, pero creo que algunos colores no son para todas, por ejemplo, los colores pasteles se les ven muy bien a las chicas de piel clara y dudo mucho que les queden bien a una chica de piel morenita, bueno, tal vez si son unos rayitos puede que sí, pero toda la cabeza pintada, pues no... o al menos eso pienso.

    ¿Ustedes que opinan? ¿Se animan por alguno? :)

    La entrada de hoy es algo flojita, tengo un gripón espantoso y mi cabeza sólo piensa en café y té calientito y en mi cama, en lo que se me quita ( y creo que va a tardar algo) tengan tod@s una gran semana <3

    ¡Nos leemos pronto!

    viernes, 3 de enero de 2014

    Mi wishlist para día de Reyes Magos :)

    ¡Hola a todos! ¿Cómo les va en la recta final de las vacaciones? Seguro ya están preparando todo para que lleguen los Santos Reyes, tal vez con unos kilitos de más, pero de eso nos encargaremos después :D

    Yo ya hice mi lista de regalos para los Reyes Magos, y es que también espero ilusionada lo que ellos puedan traerme, es una manera muy linda de finalizar la época navideña :)

    Y es que de verdad, me muero de felicidad si algo de esto aparece en mi zapato junto al nacimiento:

    Esta bonita postal de Tiger Season me tiene loquita de amor, no sé porqué pero me encanta!


    Este anillo corona de Rabieta joyería, algún día tendré el mío:


    Algún esmalte Kuru, para que mi colección siga creciendo:


    Un muñeco tierno y bonito de Bemytwyn:


    Este práctico set de productos para el cuerpo de Yerbabuena:


    Una libreta de Hora de Aventura de Píldora Colectiva:


    El calendario bordado de Liebre de Marzo:


    La agenda botánica de Loup:


    Me volvería loca si alguno (o todos!!!) de estos bonitos productos me lo regalaran los Reyes, es que todos son tan bonitos y lo mejor, es que son productos hechos a mano y en México ❤

    ¿Y ustedes ya tienen su lista de regalos? Seguro los más pequeños ya esperan ansiosos a que llegue el seis de enero, aquí ya hay mucho globero para que todos los niños manden su carta y el cielo de momento de llena de globos de colores que llevan sueños y peticiones para los Santos Reyes :)

    ¿Y ustedes cómo celebran a los Reyes Magos? ¿Tienen alguna tradición en especial para estos días?

    Por hoy es todo, sigan disfrutando de estos días mágicos también, que ya la próxima semana hay que regresar al trabajo y hay que bajar tooodo lo que comimos en navidad y en el año nuevo :)

    ¡Cuídense mucho!

    miércoles, 1 de enero de 2014

    ¡Hola!

    Antes de cualquier cosa...

     ❤       
    ¡Feliz año nuevo!

     ❤       

    De todo corazón deseo que este 2014 esté lleno de bendiciones, trabajo, salud y amor para tod@s ustedes, que pasen cosas maravillosas y bonitas en sus vidas y sobre todo que nada les falte en este nuevo año ❤

    http://favim.com/image/60548/

    Ahora sí, ¿Cómo están? ¿Qué tal les fue en el festejo de fin de año? Ojalá y bien, espero que la hayan pasado de maravilla, brindando con toda la familia y amigos y desvelándose hasta el amanecer :)


    Yo todavía no puedo contarles cómo me fue de fin de año, ya que estoy en casa de mi novio pasando estos días y no regresaré a mi casita hasta el viernes, ese mismo día programé una entrada y ya, con seguridad, el sábado ya pasaré a cada uno de sus blogs para visitarles :)

    Mientras llega el sábado, sigan disfrutando de el primer día del año, con resaca o sin ella, eso sí, seguro con buena compañía y comida sabrosita :)

    ¡Cuídense mucho, nos leemos pronto!